Unai Nieto no ha querido hacer declaraciones públicas

Zetta recurre a un equipo de comunicación y abogados

Movishark Europa, la empresa que está detrás de la marca de la bellota mordida, prepara un comunicado.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
página web de Zetta

La página web de Zetta vuelve a estar operativa anunciando «nuevas sorpresas» (probablemente los smartphones que tienen previsto vender en Navidad).

17/10/2016.- Tras un fin de semana de grandes emociones (primero por el subidón del sábado al aparecer ofreciendo una imagen triunfal en El Español y la tempestad de críticas y acusaciones de fraude que destaparon pocas horas después sitios como Forocoches y Htcmanía), arranca una semana que se antoja bastante intensa para Movishark Europa, más conocida por la marca Zetta.

Unai Nieto, la cara visible de esta pyme de Zafra, en Badajoz, no ha querido hacer declaraciones públicas (más allá de ciertos comentarios bastante desafortunados que habría hecho a través de WhatsApp y Telegram, pero que no han podido ser verificados).

Una periodista del diario Hoy Zafra se ha desplazado hasta el polígono donde se encuentran la nave de esta compañía y Nieto ha rehusado hacer declaraciones limitándose a señalar que la empresa emitiría un comunicado a lo largo de la mañana de este lunes y emplazando a que las preguntas se las dirigieran a su correo electrónico corporativo.

tienda online de Zetta

Zetta ha retirado todo el stock de productos que vendía desde su tienda online. Los cuatro modelos de la serie Conquistador muestran la etiqueta de agotado y tampoco es posible adquirir ninguno de los accesorios (fundas, protectores…) que estaban disponibles hasta hace unas horas.

El emprendedor tampoco ha respondido (al menos de momento) a Movilonia.com ni a los numerosos medios de comunicación que han tratado de ponerse en contacto con él o con esta empresa en los últimos días.

Por otra parte, el mismo medio local cita que fuentes cercanas a Movishark Europa aseguran que los responsables están tranquilos por que tienen «todos los papeles en regla» y han puesto el asunto en manos de un equipo de abogados y de una empresa especializada en comunicación para responder a estas graves acusaciones.

La Junta de Extremadura asegura que no les ha concedido ayudas

Este portal ha corroborado la veracidad de las informaciones que aseguran que Movishark Europa habría recibido una subvención de 700.000 euros por parte de la Junta de Extremadura.

reunión de la Junta de Extremadura con Zetta

En noviembre de 2015 la Junta de Extremadura se reunión con los responsables de Zetta, En la imagen, el presidente, Guillermo Fernández posa con uno de los smartphones junto a Unai Nieto, sonriendo a su derecha.

Lo cierto es que aunque hubo contactos entre los tres responsables de la marca Zetta y la administración de Guillermo Fernández Vara hace algunos meses, tal y como aparece en la página oficial de la Junta y Unai Nieto presumía en las entrevistas que concedía a diversos medios locales con aseveraciones del tipo: «Llevamos a cabo varios proyectos con la Administración».

Desde la Consejería de Economía e Infraestructuras confirman que «la Administración regional no ha destinado subvenciones públicas al proyecto empresarial Zetta Europa».

Y por parte de la Consejería de Sanidad y Política Sociales señalan que se «ha procedido a la realización de una inspección de oficio para garantizar los derechos de los consumidores. Esta labor inspectora tiene como finalidad garantizar que el móvil cuenta con las prestaciones publicitadas en el terminal, así como el cumplimiento del etiquetado de las piezas utilizadas en el dispositivo».

Facua insta a que se le abran expedientes a Zetta en Madrid y Extremadura

En lo que respecta a los consumidores finales que confiaron en la marca pacense Zetta, la organización de consumidores Facua señala desde su web que «espera que las autoridades de protección al consumidor de Extremadura y Madrid abran de inmediato sendos expedientes y coordinen actuaciones para analizar el caso y requerir a la empresa documentación sobre los equipos que comercializa y toda la publicidad e información comercial con la que los viene promocionando».

Esta asociación señala que «los dos organismos autonómicos que tienen competencias sancionadoras ante fraudes a los consumidores son el Instituto de Consumo de Extremadura, adscrito a la Consejería de Salud y Política Social, y la Dirección General de Comercio y Consumo de Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid».

registro de la marca Mi Zetta

Bojun Cui intentó en España la marca MI ZETTA usando el logotipo MI de Xiaomi, pero la oficina de patentes rechazó la petición.

Porque, a pesar de que Zetta se promociona como una marca de Zafra, lo cierto es que Movishark Europa es una sociedad limitada unipersonal cuyo domicilio social está ubicado en un piso de Vallecas, en Madrid.

El administrador único es Bojun Cui, el ciudadano chino que se identifica como Eric en la entrevista que concedieron a El Español.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El cofundador de Zetta: “Llevamos a cabo varios proyectos con la Administración”

La picaresca de Zetta: sus móviles sólo son Xiaomi remarcados

Zetta Conquistador, los iPhone extremeños

Cómo crear tu propia marca de smartphones Android

smartphones de marca blanca

Qué necesito para montar mi propia franquicia de telefonía móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: Bellotagate, Zetta

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario