Pretenden franquiciar locales en todo el territorio nacional
ZeroMóvil, un nuevo OMV con red Movistar y tiendas propias
Esta operadora murciana subvenciona móviles y ofrece 6 tarifas de contrato y otra de prepago.

ZeroMóvil, un nuevo OMV que usa la red de Movistar y cuenta con tiendas propias.
01/11/2009.- El competitivo mercado de la telefonía móvil acoge una nueva marca: ZeroMóvil, una OMV murciana con un modelo de negocio muy diferente al que estamos acostumbrados en este tipo de compañías.
La principal diferencia con respecto a otras operadoras virtuales es que cuenta con una red de tiendas propias desde las que distribuir sus productos. Para estar presente en todo el territorio nacional ZeroMóvil recurrirá a franquicias. La idea no es nueva. Yoigo se está expandiendo rápidamente gracias a esta fórmula.
Esta nueva marca opera bajo la red de movistar, subvenciona un amplio catálogo de móviles, la mayoría Nokia, y nace con varias tarifas de contrato:
- Económico. Es similar a las tarifas de Masmóvil, Blau, Simyo, Carrefour Móvil y Eroski Móvil: 9,28 céntimos por minuto y SMS. Al igual que La tarifa del 8 de Yoigo exige un consumo mínimo mensual de 6,96 euros.
- ZeroMóvil. Recuerda a La tarifa del 0 de Yoigo, aunque el precio nominal por minuto es más barato: 11,6 céntimos y los SMS salen a 9,28 céntimos. Permite hablar hasta 1.800 minutos entre líneas de esta OMV abonando los 17,4 céntimos del establecimiento de llamada. Sin embargo, el consumo mínimo mensual es más alto: 10,44 euros.
- Ahorro. Por 17,4 euros se dispone de 2 horas de llamadas nacionales sin coste adicional. Superado este límite, el resto de llamadas salen a 13,92 céntimos por minuto. Los SMS salen a 9,28 céntimos.
- SMS. Se dirige a los abonados que quieren ahorrar en sus mensajes de texto, que se quedan en 8,12 céntimos. Las llamadas cuestan 13,92 céntimos y el consumo mínimo es de 17,4 euros al mes.
- 200 x zero. Es la alternativa sin establecimiento de llamada. Aunque se limita a 200 llamadas (si se hacen más el canon de conexión es de 17,4 céntimos) y a cambio hay que pagar 13,92 euros al mes. El precio por minuto es de 11,6 céntimos y los SMS se tarifican a 9,28 céntimos.
- Mixto. Por 18,56 euros el cliente disponde un bono de 100 SMS (9,28 céntimos por unidad cuando se consume) y 200 llamadas en las que no se les aplica el establecimiento de llamada (17,4 céntimos). El precio por minuto es de 11,6 céntimos.
Datos: 3GB por 23,2 euros
Y para los que no quieren ataduras también disponen de una tarifa para prepago: ZeroMóvil. El precio por minuto es de 16,24 céntimos, a los que hay que añadir 17,4 céntimos de establecimiento de llamada. Los SMS cuestan 11,6 céntimos.
Los que lo deseen pueden solicitar una recarga automática para no tener que andar pendiente de incrementar el saldo.
Para recargar se puede acudir a las tiendas ZeroMóvil o hacerlo desde la web desde esta operadora. Como promoción de lanzamiento hasta el 30 de noviembre regalan el 10% del importe recargado hasta un máximo de 35 euros.
Y además de las tarifas de voz, también ofertan el servicio de datos. Por 23,2 euros permiten navegar hasta 3GB. Si se supera este límite, cada bloque adicional de 10MB sale a 1,16 céntimos hasta un máximo de 69,6 euros al mes.