Depende de Treezor, filial del banco francés Société Générale

Zelf, el neobanco que opera desde WhatsApp

Ni siquiera requiere instalar una aplicación. Toda la operativa se hace chateando desde las principales herramientas de mensajería instantánea: las del grupo Facebook, Viber y Telegram.

tarjeta Mastercard Zelf

La tarjeta Mastercard de Zelf, que este neobanco comenzará a enviar pronto a sus usuarios, se puede utilizar tanto para pagos online como offline.

La oferta de bancos 100% móviles cada vez es más amplia. Con una operativa más o menos completa, Orange Bank, Rebellion o N26, entre otros muchos, funcionan a través de una app que se instala en Android y iPhone.

cabecera de Moneylonia, la zona fintech de Movilonia.com

Bancos online y tarjetas en Moneylonia. La nueva zona fintech de Movilonia.com ofrece también otras alternativas interesantes tanto de banca digital como en tarjetas, inversiones y préstamos.

Sin embargo, es posible simplificar aún más el concepto de banco móvil. Es el caso de Zelf, que se autodenomina como «messenger de dinero instantáneo».

No es necesario instalar una nueva aplicación, ya que todo se controla vía chat desde WhatsApp u otras herramientas de mensajería: Facebook Messenger, Viber y Telegram, a las que pronto también se unirán WeChat (muy popular en China), Line y Discord.

Zelf, que depende de Treezor, filial del banco galo Société Générale, está disponible para españoles y franceses.

La operativa, por el momento, es bastante limitada, pero completamente gratuita. La cuenta y la tarjeta, una Mastercard compatible tanto con Apple Pay como con Google Play, no tienen gastos ni comisiones.

La operativa de Zelf es una simple conversación de WhatsApp

Operar con Zelf es tan sencillo como chatear con un bot. Simplemente hay que añadir el contacto e ir tecleando (o hablando) en WhatsApp (o la app de mensajería que se emplee) lo que se quiere hacer, como enviar y solicitar dinero; revisar el saldo; monitorizar los extractos; o establecer límites de gasto.

operativa de ZELF

Zelf funciona con comandos que se pueden teclear o decir en voz alta a través de WhatsApp y otras muchas aplicaciones de mensajería instantánea.

También es posible generar facturas; rastrear y enviar recordatorios de las que están pendientes de abono; y generar enlaces de pago, tanto con amigos como con clientes.

Y todo ello sin gastos ni comisiones. Aunque Zelf adelanta que, más adelante, añadirá opciones avanzadas que sí tendrán coste.

Abre una cuenta Zelf en 30 segundos y suma 5 euros

código invitación de Zelf de 5€

Este código QR es una invitación que añade 5€ para nuevos usuarios de Zelf.

Basta con hacer clic en este enlace desde cualquier app de mensajería compatible para convertirse en usuario de Zelf y sumar los primeros 5 euros (no es obligatorio ingresar más dinero).

A partir de ahí es posible invitar a otras personas y conseguir otros 5 euros adicionales (para cada uno, padrino y ahijado).

Además, los amigos de los amigos que se adhieran también aportan 1 euro extra.

Por último, desde los perfiles oficiales de Zelf en Twitter, Instagram y Discord es posible participar y conseguir premios semanales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange Bank se moviliza aún más

La cuenta bancaria para jugar gratis con la nueva consola Sony PlayStation 5

Samsung Money aúna una cuenta bancaria y una tarjeta Mastercard

 

Los números 902 pasan factura a Vodafone, Orange y Masmóvil

El grupo Masmóvil lleva la fibra óptica a Oceans

Categorías Moneylonia, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Tampvodka entrelabial
    Tampvodka entrelabial 1 julio, 2020, 06:01

    Un buen tampón bien mojado entre los labios..

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.