Zelf, el neobanco que opera desde WhatsApp

Zelf
tarjeta Mastercard Zelf
La tarjeta Mastercard de Zelf, que este neobanco comenzará a enviar pronto a sus usuarios, se puede utilizar tanto para pagos online como offline.

La oferta de bancos 100% móviles cada vez es más amplia. Con una operativa más o menos completa, Orange Bank, Rebellion o N26, entre otros muchos, funcionan a través de una app que se instala en Android y iPhone.

Sin embargo, es posible simplificar aún más el concepto de banco móvil. Es el caso de Zelf, que se autodenomina como «messenger de dinero instantáneo».

No es necesario instalar una nueva aplicación, ya que todo se controla vía chat desde WhatsApp u otras herramientas de mensajería: Facebook Messenger, Viber y Telegram, a las que pronto también se unirán WeChat (muy popular en China), Line y Discord.

Zelf, que depende de Treezor, filial del banco galo Société Générale, está disponible para españoles y franceses.

La operativa, por el momento, es bastante limitada, pero completamente gratuita. La cuenta y la tarjeta, una Mastercard compatible tanto con Apple Pay como con Google Play, no tienen gastos ni comisiones.

La operativa de Zelf es una simple conversación de WhatsApp

Operar con Zelf es tan sencillo como chatear con un bot. Simplemente hay que añadir el contacto e ir tecleando (o hablando) en WhatsApp (o la app de mensajería que se emplee) lo que se quiere hacer, como enviar y solicitar dinero; revisar el saldo; monitorizar los extractos; o establecer límites de gasto.

operativa de ZELF
Zelf funciona con comandos que se pueden teclear o decir en voz alta a través de WhatsApp y otras muchas aplicaciones de mensajería instantánea.

También es posible generar facturas; rastrear y enviar recordatorios de las que están pendientes de abono; y generar enlaces de pago, tanto con amigos como con clientes.

Y todo ello sin gastos ni comisiones. Aunque Zelf adelanta que, más adelante, añadirá opciones avanzadas que sí tendrán coste.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange Bank se moviliza aún más

La cuenta bancaria para jugar gratis con la nueva consola Sony PlayStation 5

Samsung Money aúna una cuenta bancaria y una tarjeta Mastercard

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad