Conexión de 20Mbps, 200 minutos a fijos y 50 a móvil por unos 32 euros al mes

Yuuju: El primer ADSL + teléfono fijo de prepago

La compañía apuesta por «eliminar las barreras de entrada» a los servicios de telecomunicaciones, como los estudios de solvencia.

Yuuju

Todavía no se conoce el precio final del servicio de ADSL y fijo prepago de Yuuju, que muestra distintas cuotas mensuales en su página web.

El segmento de prepago, aunque en declive por el auge de las tarifas combinadas, sigue siendo la opción predilecta para muchos usuarios que buscan un servicio más sencillo y que ofrece un mayor control del gasto; o productos más específicos, como las tarjetas para llamar a otros países.

Se trata, pues, de un nicho plenamente asentado en la industria de las telecomunicaciones, y claramente vinculado con la telefonía móvil, pero, ¿puede ser posible en el mercado del fijo?

Atendiendo a lo que ofrece la empresa española Yuuju, sí. Yuuju es el primer operador que ofrece telefonía fija e Internet en prepago; con todo lo que ello conlleva: sin contrato, sin permanencia, sin domiciliación bancaria, con flexibilidad en el pago, etc.

Aunque ya se comenzó a conocer el proyecto a finales de 2014, por el momento, la compañía está preparando el lanzamiento de sus productos, que se espera lleguen al mercado a lo largo del mes de septiembre, por lo que se desconocen ciertos detalles del servicio, como la red sobre la que operarán.

Fuentes cercanas a la compañía nos han confirmado que, en un principio, Yuuju dispondrá de un único paquete que incluye ADSL de hasta 20Mbps y línea fija con 200 minutos a fijos y 50 minutos para llamar a móviles por una cuota mensual que estará entre los 32 y los 36 euros.

Las mismas fuentes nos han asegurado que todavía están decidiendo cuál será el precio final de la tarifa, que ya está anunciada en su página web (en construcción). Lo que sí parece claro es que habrá una promoción de lanzamiento para las primeras 5.000 líneas para las que la cuota se rebajará hasta los 25 euros al mes. Queda por ver si ese descuento será para siempre o por tiempo limitado.

Los primeros 5.000 clientes de Yuuju se beneficiarán de una promoción de lanzamiento.

Los primeros 5.000 clientes de Yuuju se beneficiarán de una promoción de lanzamiento.

La cuota de línea estará incluida en el precio final, aunque hay que tener en cuenta que hay que asumir el coste de la activación del servicio y del router en caso de necesitar que Yuuju nos lo envíe (y que cuenta con un año de garantía). Si el cliente dispone de su propio router, puede configurarlo y ahorrarse ese desembolso, cuya cuantía, al igual que la de la activación, todavía están por determinar.

Desde la compañía nos cuentan que habrá dos tipos de router: solo ADSL y otro que incluya la tecnología necesaria para ofrecer llamadas de voIP; aunque no han podido darnos más detalles al respecto.

Por otra parte, aquellos que no tengan línea en casa o quieran una nueva podrán solicitar la instalación, ya que Yuuju ofrece enviar un técnico de Movistar para realizarla, aunque, eso sí, a cambio de 75 euros (importe con el que el operador asegura «no ganar nada», solo cubrir los costes de la instalación).

Qué ofrece el fijo y el ADSL de prepago de Yuuju

Desde luego, la apuesta del operador rompe con las normas que parecían estar establecidas en el sector, y sigue la estela de transparencia y sencillez presente en otras compañías del segmento virtual, como Pepephone.

En Yuuju aseguran transparencia y no dar ninguna sorpresa desagradable a sus clientes. Por eso, avisan de que «al ser un servicio prepago, no implica ningún tipo de permanencia, pero sí es necesario renovarlo mes a mes. Hay que tener en cuenta que una línea fija no es igual que una línea móvil, ya que la primera implica unos gastos fijos mensuales de mantenimiento».

Por ello, a diferencia del prepago móvil, con Yuuju es necesario asumir una cuota mensual, los entre 32 y 36 euros que costará el servicio fuera de la promoción de lanzamiento.

De entre las principales ventajas que ofrece la modalidad prepago, el operador destaca la eliminación de ciertas barreras a la hora de contratar el servicio, como «los estudios de solvencia previos, los problemas con las blacklists por facturas impagadas, los papeleos, las domiciliaciones bancarias…»

El «único requisito» es disponer de cobertura y proporcionar los datos personales (DNI y dirección) a la compañía. El pago se debe realizar antes del día 5 de cada mes mediante pago online (con tarjeta de crédito o débito) a través de su web o mediante un teléfono 902.

Otros servicios de Yuuju

Aunque, como decimos, la oferta final y todos los detalles en torno al ADSL prepago de Yuuju siguen en el aire, en su web el operador incluye otros servicios que complementan su producto principal.

La compañía ofrece la posibilidad de disponer de varias líneas (hasta 5) para hacer llamadas en una misma unidad inmobiliaria. Así, su servicio de línea multiusuario tendrá un coste de 1 euro mensual por línea, que se descontarán de su saldo; el cual puede ser recargado durante las 24 horas del día.

Cada usuario dispondrá de un número PIN que será necesario introducir antes de realizar la llamada.

Además, Yuuju ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar llamadas internacionales desde el fijo, aunque para ello antes hay que realizar una recarga y tener en cuenta las tarifas para cada destino, incluidas en su página web.

¿A quién va dirigido Yuuju?

Al suprimir ciertas barreras como la permanencia (algo de lo que ya disponen los clientes el ADSL de Pepephone, pero sin línea fija) y la domiciliación bancaria, el servicio de Internet y fijo prepago de Yuuju es una buena alternativa para extranjeros que vayan a pasar solo unos meses en España.

Asimismo, los pisos de estudiantes y compartidos pueden considerar esta posibilidad; sobre todo si incluye el servicio multilínea. Además, los dueños de pisos de alquiler para estancias cortas también serían un buen target de la compañía, aún en fase beta.

Son muchas las incógnitas en torno a Yuuju, pero en las próximas semanas podremos conocer más detalles al respecto y hablar con sus responsables para conocer todos los pormenores de este producto prepago pionero en España.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Y si contrato prepago?

¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar mi tarjeta prepago?

Los 20 céntimos de establecimiento llegan a todas las tarifas de Orange

‘Marca’ toma el testigo de ‘El Mundo’ ofreciendo 3 móviles a sus lectores

Categorías ADSL, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Juanini
    Juanini 20 agosto, 2015, 16:42

    parece interesante, aunque habra que ver que anuncian finalmente

    Responder
  2. Joaquin
    Joaquin 29 agosto, 2018, 20:26

    Buenas tardes,

    Necesito información para ADSL+fijo de prepago. Ya tengo un router de Orange, por lo que supongo que habrá que comprar un aparato nuevo, ¿es así? ¿velocidad?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.