Ya está disponible en Alemania y está a punto de llegar a España

Yuilop, un nuevo servicio para llamar y enviar SMS gratis

A diferencia de aplicaciones como ‘WhatsApp’ y ‘Viber’, permite comunicarse con otros móviles que no la tienen instalada e, incluso, es posible llamar a fijos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Yuilop permite llamar y enviar SMS gratis

La app de Yuilop en España estará disponible muy pronto para Android y Apple iOS (iPhone).

15/03/2012.- «Las mejores cosas de esta vida son gratis: los buenos amigos, las buenas conversaciones, los paseos por el campo y las risas intensas. Así que, ¿por qué pagar por la comunicación?»

Esa es la filosofía de Yuilop, un nuevo servicio que se lanzó en Alemania el pasado mes de septiembre y que está a punto de desembarcar también en España.

En esencia es una app de mensajería instantánea, como WhatsApp o Viber, por ejemplo, pero, a diferencia de estas herramientas, es posible utilizarla con cualquier contacto que el usuario tenga en su agenda.

Es decir, no es necesario que el interlocutor también utilice Yuilop y tampoco hace falta que disponga de un smartphone: también es posible llamar a móviles básicos e, incluso, teléfonos fijos.

Un proyecto del antiguo CEO de Simyo

«Yuilop es totalmente gratis, y lo será siempre», anuncia su web. Entonces, ¿cómo se financia? «A través de publicidad y ofertas», explica Jochen Doppelhammer, que capitanea este proyecto.

Este directivo alemán no un desconocido en el mercado de las telecomunicaciones en España. Fue el consejero delegado de Simyo (y el resto de marcas de Kpn Spain) desde su lanzamiento hasta marzo de 2010.

Ahora regresa a nuestro país con esta alternativa al negocio tradicional de las operadoras móviles.

Yuilop en España ya está disponible en Google play y también en App Store (iPhone).

ChamTech: Cobertura en spray

La CMT dejará de arbitrar las telecomunicaciones

Categorías Android, Apps, iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Pedro
    Pedro 15 marzo, 2012, 19:28

    Hay previsto lanzamiento para Windows Phone?

    Responder
    • movilonia
      movilonia Autor 16 marzo, 2012, 09:26

      Hola Pedro,

      Gracias por tu comentario. Viendo la versión alemana de Yuilop, no parece que lo tengan previsto a corto plazo. Allí están disponibles las versiones de Android y Apple iOS y próximamente lanzarán la de BlackBerry OS, pero de Windows Phone todavía no hay ni rastro.

      Saludos.

      Responder
  2. App-nerd
    App-nerd 16 marzo, 2012, 12:29

    Que guay, muchos amigos mios alemanes ya estan utilizando yuilop y dicen que es lo más! Me alegra poder mandar mensajes a contactos que no tengan smartphone y al extranjero! no puedo esperar a que salga!

    Responder
  3. App-adicto
    App-adicto 21 marzo, 2012, 15:17

    Bueno yo utilizo forfone y no tiene iguales, hasta me dan 100 minutos gratis cada mes a fijos nacionales ;)))))
    La verdad es que forfone funciona genial. 100% recomendable

    Responder
    • José
      José 23 marzo, 2012, 13:39

      ¿Forfone da SMS gratis, No una especie de Whatsapp sino SMS para enviar a usuarios que no tienen smartphone o no tienen internet en Movil?

      Responder
      • App-adicto
        App-adicto 23 marzo, 2012, 14:29

        Los sms son gratis entre usuarios y a no usuarios puedes usar el servicio de forout comprando saldo directamente desde la aplicación. Lo mismo con las llamadas…lo utilizo tambien con mi tableta. http://www.forfone.com/es

        Responder
  4. Yuilop
    Yuilop 21 marzo, 2012, 16:45

    Yo ya tenía de hace tiempo esta aplicación, tuvieron un fallo. El fallo fué que podías invitar a cualquier número de movil (incluso alguno que no existiera tipo "111" ) un sms para invitar que se unieran y así ganabas 5 puntos de energía. Era ilimitado y ahora tengo 7000 puntos de energía xD.

    Responder
  5. juanrra
    juanrra 29 marzo, 2012, 10:30

    Hola a todos si alguien me puede ayudar, he descargado la aplicasion y estoy aqui en España, pero no me da la opción de enviar sms a móvil internacionales y según aparece ya esta aquí en el país, si alguien sabe al respecto…

    Responder
  6. el ryuk
    el ryuk 29 agosto, 2012, 23:17

    alguien sabe como enviar sms de Colombia a Argentina desde yuilop, no soy muy bueno con las tecnologias, de antemano gracias

    Responder
    • sss
      sss 5 diciembre, 2012, 01:06

      Tienes que poner el número + (o la salida internacional de Colombia) 54 9 código de area de la ciudad argentina y el número de móvil sin el 15 del principio

      Responder
  7. jose
    jose 21 septiembre, 2012, 21:21

    muy bueno, te recomiendo tambien para enviar sms gratis a cualquier lugar del mundo esta pagina muy actualizada Enviarsmsgratis.info

    Responder

Escribir un comentario