La operadora asturiana construirá su propia red 4G

¿Será Telecable el próximo ‘Pepephone’ de Yoigo?

¿Conseguirá la marca de TeliaSonera llegar a un acuerdo con Movistar?

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
¿Podrá Yoigo conseguir un final 'diferente' para su acuerdo con Telecable?

¿Podrá Yoigo conseguir un final ‘diferente’ para su acuerdo con Telecable?

11/03/2015.- Parece que Yoigo no se conforma con lanzar una tarifa con datos y minutos ilimitados para dinamitar el mercado sino que, además, quiere volver a causar otro estrépito al intentar ofrecer cobertura a una OMV: Telecable.

Tras el culebrón que supuso el enfrentamiento a 3 bandas entre la marca de TeliaSonera, Pepephone y Movistar, que terminó con estas 2 últimas llegando a un acuerdo para que la operadora de lunares pudiera contar con 4G, Yoigo vuelve a la carga.

Como recoge Expansión en su edición en papel, la compañía dirigida por Eduardo Taulet ha llegado a un acuerdo con Telecable según el cual la cableoperadora asturiana desplegará su propia red 4G en la banda de los 2.600MHz mientras Yoigo garantiza una mejora de la cobertura móvil en Asturias.

Coberturas 2G, 3G y 4G que van a ser complicadas de garantizar si Movistar mantiene su postura a este respecto. Recordemos que, aunque Competencia dio la razón a las OMV para que éstas puedan tener acceso a la red LTE de las principales compañías, el epicentro del enfrentamiento entre Yoigo y Movistar fue que la marca de TeliaSonera pudiera convertirse, o no, en proveedor de las redes 2G y 3G de Movistar.

¿Podrá Yoigo prestar la cobertura de la operadora de Telefónica a un tercero? Conseguirlo no va a ser, desde luego, nada fácil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo denuncia un pacto entre las grandes para vetar el 4G a las OMV

Yoigo ofrecerá televisión de pago

Bq lo ha vuelto a hacer (subir el precio)

África, a la cabeza del pago móvil

Categorías Noticias, OMV, Yoigo
Etiquetas: Movistar, telecable, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.