¿Será Telecable el próximo ‘Pepephone’ de Yoigo?

¿Podrá Yoigo conseguir un final 'diferente' para su acuerdo con Telecable?
¿Podrá Yoigo conseguir un final ‘diferente’ para su acuerdo con Telecable?

11/03/2015.- Parece que Yoigo no se conforma con lanzar una tarifa con datos y minutos ilimitados para dinamitar el mercado sino que, además, quiere volver a causar otro estrépito al intentar ofrecer cobertura a una OMV: Telecable.

Tras el culebrón que supuso el enfrentamiento a 3 bandas entre la marca de TeliaSonera, Pepephone y Movistar, que terminó con estas 2 últimas llegando a un acuerdo para que la operadora de lunares pudiera contar con 4G, Yoigo vuelve a la carga.

Como recoge Expansión en su edición en papel, la compañía dirigida por Eduardo Taulet ha llegado a un acuerdo con Telecable según el cual la cableoperadora asturiana desplegará su propia red 4G en la banda de los 2.600MHz mientras Yoigo garantiza una mejora de la cobertura móvil en Asturias.

Coberturas 2G, 3G y 4G que van a ser complicadas de garantizar si Movistar mantiene su postura a este respecto. Recordemos que, aunque Competencia dio la razón a las OMV para que éstas puedan tener acceso a la red LTE de las principales compañías, el epicentro del enfrentamiento entre Yoigo y Movistar fue que la marca de TeliaSonera pudiera convertirse, o no, en proveedor de las redes 2G y 3G de Movistar.

¿Podrá Yoigo prestar la cobertura de la operadora de Telefónica a un tercero? Conseguirlo no va a ser, desde luego, nada fácil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo denuncia un pacto entre las grandes para vetar el 4G a las OMV

Yoigo ofrecerá televisión de pago

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad