Yoigo vuelve a la carga con la SinFín de 20GB

SinFín 20GB de Yoigo
SinFín 20GB de Yoigo
La tarifa con la que Yoigo dio la sorpresa en el Mobile World Congress de 2014 vuelve al mercado.

27/11/2015.- Lo prometido es deuda, y no se puede decir que el relanzamiento de la tarifa SinFín de 20GB de Yoigo nos pille por sorpresa. Por varias razones, destacando el hecho de que el propio CEO del operador, Eduardo Taulet, nos confirmara en un reciente encuentro con los medios la intención de la compañía de recuperar el producto que tantas alegrías les ha dado en los últimos meses.

Si a las buenas cifras cosechadas por el plan se le añade la llegada de la campaña navideña, plagada de promociones, descuentos y novedades de todo tipo, resulta lógico que Yoigo haya decidido recuperar esta tarifa.

La SinFín de 20GB podrá ser contratada desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de enero. Mantiene, como es lógico, las condiciones originales: llamadas ilimitadas y 20GB a máxima velocidad por 29 euros al mes.

Los SMS no están incluidos y, una vez superado el límite de datos incluidos en el plan la velocidad se reduce hasta los 128Kbps; lo cual es de agradecer si se tiene en cuenta que el estrangulamiento medio que aplican los grandes operadores es de 16Kbps.

«Nos gusta La Sinfín, nos gusta mucho por la libertad que supone, y sabemos que a nuestros clientes también, por eso hemos decidido volver a ofertarla y que los que se quedaran con las ganas de ella, ahora puedan contratarla y poder usar su móvil sin límites, ni de datos ni de voz», explica Taulet en el comunicado, repitiendo lo que ya expresó meses atrás en su última rueda de prensa.

Como ya ocurrió cuando la SinFín llegó al mercado en un primer momento y para evitar un uso fraudulento de la tarifa, se aplicarán unas normas de uso razonable; estableciendo un límite de 300 números nacionales diferentes al mes para las llamadas.

Problema: La SinFín de 20GB sólo es para altas nuevas

Es decir, que los clientes que en los últimos meses hayan decidido contratar la SinFín de 8GB, pagando, por 12GB menos la misma cuota de 29 euros al mes, no podrán solicitar el cambio a la SinFín de 20GB, que es relanzada solo para altas nuevas y portabilidades.

Habrá que ver cómo gestiona Yoigo este inconveniente que, sin duda, va a traer de cabeza a los teleoperadores de la compañía, que tendrán que explicárselo a los clientes.

En principio, las tarifas de Yoigo no tienen permanencia de ningún tipo. El cliente solo adquiere compromiso al financiar un móvil, pero en ese caso la permanencia solo se aplica al terminal y el usuario tiene la libertad de cambiarse a otra tarifa de la marca de TeliaSonera siempre y cuando siga pagando el smartphone.

En este caso, parece que la única solución posible sería dejar la compañía y volver a contratar sus servicios para poder optar a la SinFín de 20GB. Algo poco conveniente y que, como decimos, va a provocar el enfado de los clientes.

La SinFín de 20GB es, a todas luces, la tarifa más atractiva para aquellos usuarios que necesitan minutos ilimitados y un buen paquete de datos móviles.
La SinFín de 20GB es, a todas luces, la tarifa más atractiva para aquellos usuarios que necesitan minutos ilimitados y un buen paquete de datos móviles.

Se recupera la diferencia

Con este movimiento, Yoigo vuelve a hacer gala de esa ‘diferencia’ que lleva tiempo predicando. Su SinFín de 20GB es, con diferencia, la tarifa más interesante del mercado para aquellos usuarios que busquen minutos ilimitados y un buen paquete de Internet móvil para navegar sin preocupaciones.

Cierto es que con su recorte a 8GB lo tenía más complicado para competir con otras propuestas, como la de Amena, que además de llamadas ilimitadas y 7GB incluye SMS y 60 minutos de voIP por 24,9 euros al mes.

A buen seguro, la recepción de la SinFín de 20GB será muy positiva por parte de los consumidores; y más en plena campaña navideña. ¿Volverá con ello la compañía a la senda del crecimiento en la que se había acomodado en 2015?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo volverá a lanzar la tarifa SinFín de 20GB

Tarifas GIGAntes: Yoigo vs. Amena

Portabilidades de septiembre de 2015: Batacazo de Yoigo

La verdadera cara de Yoigo

Yoigo lanza la nueva tarifa SinFín: 8GB y llamadas ilimitadas por 29 euros al mes

Yoigo por fin se hace mayor(ista)

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad