La reforma de su catálogo les ha valido ganar 44.000 líneas de contrato

Yoigo, único operador con red que no pierde clientes

La compañía celebra la llegada de «usuarios de mayor valor añadido» gracias a tarifas como la SinFín.

Los últimos datos financieros invitan a la celebración en Yoigo.

Los últimos datos financieros invitan a la celebración en Yoigo. Pero, ¿cuánto durará la ‘fiesta’ en un mercado que tiende a la convergencia?

17/07/2015.- Cómo han cambiado las cosas. Si a finales de 2014 todo eran malas noticias y rumores de venta a un tercero, la primera mitad de 2015 solo ha traído buenas noticias a Yoigo, que celebra volver a la senda del crecimiento económico.

De hecho, la compañía presume de ser el único operador con red que gana clientes. En concreto, 44.000 nuevos usuarios de contrato que se han sumado a su cartera de clientes desde el mes de febrero, cuando la marca de TeliaSonera lanzó al mercado su tarifa con minuto y datos ‘ilimitados’ por 29 euros mensuales, la SinFín.

El plan estrella de Yoigo ha sido la útlima gran novedad de una «nueva estructura de tarifas» que ha dado, como resultado, un crecimiento en la facturación de la compañía de un 5,3% (206 millones de euros) en comparación con el mismo periodo de 2014 (196 millones de euros).

«Los datos muestran que la compañía es el único operador de red móvil en España que en este semestre ha conseguido al mismo tiempo obtener un balance de portabilidad positivo, crecer en número de clientes post-pago, aumentar sus ingresos y mantener, a pesar de la fuerte presión en precios, un ingreso medio por cliente (ARPU) estable», celebra Yoigo en su comunicado.

En cuanto al EBITDA, la compañía también ha mejorado su rentabilidad, alcanzando unos beneficios antes de impuestos de 27,4 millones de euros; un 116% más que el año anterior (12,7 millones de euros).

La incertidumbre convergente de Yoigo

En la misma nota de prensa, Eduardo Taulet, CEO del operador, aseguraba que, además de seguir reforzando el servicio móvil, con «las tarifas más competitivas del mercado», no descartan «estudiar la oferta mayorista de banda ancha«.

«Hemos comprobado que en el mercado de la telefonía móvil los márgenes son más estables, mientras que las compañías que tienen productos convergentes están sufriendo una fuerte erosión en ingresos medios por cliente», explica el máximo responsable de la compañía.

Unas palabras que suenan, en cierto modo, a excusa después de haber decidido no entrar en la puja por las redes fijas sobrantes tras la compra de Jazztel por parte de Orange. Una decisión acertada al ser el 95% de esas infraestructuras de ADSL, según justificó Yoigo día atrás.

Con todo, las preferencias de consumo de los usuarios de telecomunicaciones en España son claras: planes combinados o tarifas low cost. Los segundos, predominantes en el segmento móvil, no son el cliente ideal para los operadores dado su bajo consumo mensual. Sabiendo esto, ¿le interesa a Yoigo apostar únicamente por este mercado?

Desde su llegada a España, la marca de TeliaSonera se ha caracterizado por seguir un camino distinto al de Movistar, Vodafone y Orange. Una estrategia que no ha variado en todos estos años, y que se ha visto reforzada con el lanzamiento de tarifas como la SinFín.

¿Decidirá Yoigo centrar todos sus esfuerzos en el sector móvil? ¿Tratará de buscar otra forma de contar con una oferta convergente competitiva a pesar de la enorme ventaja del resto de OMR en este segmento?

A corto plazo, parece que los planes de Yoigo pueden mantener esta tendencia positiva. Lo que pase después es más difícil de liducidar. Aunque llegado ese momento, es posible que la compañía haya cambiado de manos

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo dice “no” a las redes de Jazztel tras la compra de Orange

Fusión a lo Yoigo acelera (en secreto) hasta los 300Mbps

Virgin y el expresidente de Telefónica, interesados en Yoigo

La ‘crisis matrimonial’ entre Yoigo y Movistar se agrava

Portabilidades de abril de 2015: Yoigo confirma su mejora

Yoigo no pondrá fin a la tarifa ‘SinFín’

El 4G sobre la banda de los 800MHz da sus primeros pasos

Renfe ofrecerá WiFi gratis en AVE y estaciones de Cercanías a final de año

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: tarifas Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.