Yoigo siguió ganando clientes a pesar de suprimir su tarifa estrella

Yoigo siguió ganando clientes a pesar de suprimir su tarifa estrella
Yoigo siguió ganando clientes a pesar de suprimir su tarifa estrella
15/04/08.- La criticada decisión que tomó Yoigo en febrero no le ha pasado factura a la cuarta operadora con red. La marca de Xfera Móviles decidió limitar a sólo una hora diaria como máximo las llamadas sin coste entre sus clientes a pesar de que sólo unas semanas antes anunció a bombo y platillo que estaba disponible durante las 24 horas y sin condiciones.

Los datos que acaba de presentar la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones dejan claro que la filial española de TeliaSonera ha sido la gran triunfadora durante este mes. Cerró el segundo mes del año con una ganancia neta de 43.038 líneas (perdió 8.072 frente a los 51.110 que ganó).

Además, la cifra es aún más significativa teniendo en cuenta que este mes el número de portabilidades se ha reducido un 20,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En estos momentos Yoigo ya dispone de una cartera de clientes de 547.234 clientes, es decir, un 1,1% del mercado. La cifra es bastante parecida a la de todos los operadores móviles virtuales (OMV) juntos, que también presentaron un saldo positivo en lo que a portabilidades se refiere. En conjunto sumaron 4.937 nuevas líneas.

Las tradicionales, en retroceso
Y si las nuevas compañías ganaron clientes fue en detrimento de las grandes operadoras. Las tres cerraron en negativo, aunque con suerte desigual.

La peor parada fue Orange, que se quedó con 26.172 líneas menos. La operadora naranja controla el 22% del mercado. Movistar tampoco tiene motivos para celebrar los datos de febrero: perdió 17.230 clientes aunque sigue conservando un 45,1% del total.

Finalmente, Vodafone, que cuenta con el 30,8% del mercado, cerró el mes con 4.572 líneas menos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad