Orange se sitúa al otro lado de la balanza: perdió 26.172 abonados
Yoigo siguió ganando clientes a pesar de suprimir su tarifa estrella
La CMT acaba de publicar los datos de febrero. Xfera Móviles fue la operadora que obtuvo más líneas a costa de sus rivales: 43.038.

Yoigo siguió ganando clientes a pesar de suprimir su tarifa estrella
Los datos que acaba de presentar la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones dejan claro que la filial española de TeliaSonera ha sido la gran triunfadora durante este mes. Cerró el segundo mes del año con una ganancia neta de 43.038 líneas (perdió 8.072 frente a los 51.110 que ganó).
Además, la cifra es aún más significativa teniendo en cuenta que este mes el número de portabilidades se ha reducido un 20,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En estos momentos Yoigo ya dispone de una cartera de clientes de 547.234 clientes, es decir, un 1,1% del mercado. La cifra es bastante parecida a la de todos los operadores móviles virtuales (OMV) juntos, que también presentaron un saldo positivo en lo que a portabilidades se refiere. En conjunto sumaron 4.937 nuevas líneas.
Las tradicionales, en retroceso
Y si las nuevas compañías ganaron clientes fue en detrimento de las grandes operadoras. Las tres cerraron en negativo, aunque con suerte desigual.
La peor parada fue Orange, que se quedó con 26.172 líneas menos. La operadora naranja controla el 22% del mercado. Movistar tampoco tiene motivos para celebrar los datos de febrero: perdió 17.230 clientes aunque sigue conservando un 45,1% del total.
Finalmente, Vodafone, que cuenta con el 30,8% del mercado, cerró el mes con 4.572 líneas menos.