El servicio está disponible en todas las capitales de provincia

Yoigo también presume de red 4G

El despliegue de la operadora ya alcanza el 48% del territorio nacional.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
La red 4G de Yoigo ya cubre el 48% del territorio nacional.

La red 4G de Yoigo ya cubre el 48% del territorio nacional.

01/04/2014.- Hace poco que Vodafone reunió a los medios de comunicación para anunciar que su red 4G estaría disponible en todas las capitales de provincia de España a partir del 1 de abril. Ahora es el turno de Yoigo, que repite el discurso de su competidor.

La marca de TeliaSonera ha confirmado a través de una nota de prensa lo que ya comentó durante el pasado MWC, que todas las capitales de provincia y aquellos municipios (un total de 220) de más de 70.000 habitantes ya tienen disponible su servicio de 4G.

Por supuesto, el acceso a esta red móvil de alta velocidad no entraña un cargo adicional para los clientes de de Yoigo. Con este despliegue, el 4G de la compañía ya cubre un 48% del territorio nacional.

Cabe recordar que este servicio, que se mueve en la banda de los 1.800MHz, permite velocidades de bajada de hasta 75Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15MHz de los que dispone en frecuencia de 1.800MHz, la velocidad máxima de bajada podría alcanzar un máximo de 112Mbps.

El 4G, en el centro del huracán
La inversión que las operadoras están realizando en el despliegue de la red 4G no deja de aumentar. Tanto, que las compañías no dudan en adelantar sus previsiones iniciales (como es el caso de Vodafone) con tal de poder llevar ventaja a sus competidores.

Porque la red de alta velocidad es un imán, no sólo para clientes, sino también para otras operadoras. No olvidemos que el 4G fue el responsable de la marcha de Pepephone, precisamente, a la cobertura de Yoigo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Yoigo modifica su pago a plazo de móviles al estilo ‘leasing’ de los coches

Vodafone: “No nos negamos a dar 4G a las OMV”

Orange inicia las pruebas para ofrecer 4G de alta velocidad

Pepephone se portará a Yoigo para ofrecer 4G

2014 será el año del 4G

El pueblo ha hablado: Amena modifica su tarifa 4G

Promoción de Phone House: reparaciones de móviles gratis

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: 4G, red 4G, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.