Yoigo también presume de red 4G

La red 4G de Yoigo ya cubre el 48% del territorio nacional.
La red 4G de Yoigo ya cubre el 48% del territorio nacional.

01/04/2014.- Hace poco que Vodafone reunió a los medios de comunicación para anunciar que su red 4G estaría disponible en todas las capitales de provincia de España a partir del 1 de abril. Ahora es el turno de Yoigo, que repite el discurso de su competidor.

La marca de TeliaSonera ha confirmado a través de una nota de prensa lo que ya comentó durante el pasado MWC, que todas las capitales de provincia y aquellos municipios (un total de 220) de más de 70.000 habitantes ya tienen disponible su servicio de 4G.

Por supuesto, el acceso a esta red móvil de alta velocidad no entraña un cargo adicional para los clientes de de Yoigo. Con este despliegue, el 4G de la compañía ya cubre un 48% del territorio nacional.

Cabe recordar que este servicio, que se mueve en la banda de los 1.800MHz, permite velocidades de bajada de hasta 75Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15MHz de los que dispone en frecuencia de 1.800MHz, la velocidad máxima de bajada podría alcanzar un máximo de 112Mbps.

El 4G, en el centro del huracán
La inversión que las operadoras están realizando en el despliegue de la red 4G no deja de aumentar. Tanto, que las compañías no dudan en adelantar sus previsiones iniciales (como es el caso de Vodafone) con tal de poder llevar ventaja a sus competidores.

Porque la red de alta velocidad es un imán, no sólo para clientes, sino también para otras operadoras. No olvidemos que el 4G fue el responsable de la marcha de Pepephone, precisamente, a la cobertura de Yoigo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Yoigo modifica su pago a plazo de móviles al estilo ‘leasing’ de los coches

Vodafone: “No nos negamos a dar 4G a las OMV”

Orange inicia las pruebas para ofrecer 4G de alta velocidad

Pepephone se portará a Yoigo para ofrecer 4G

2014 será el año del 4G

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad