Yoigo recula y postpone la subida de tarifas hasta enero

Yoigo efecto boomerang
La subida de tarifas de Yoigo ha tenido un efecto boomerang: ha vuelto al punto de partida.

28/11/2011.- Rectificar es de sabios. Yoigo ha decidido dar marcha atrás en la subida de tarifas a líneas 901 y 902 que llevó a cabo hace unos días sin informar previamente a sus clientes, tal y como informó movilonia.com.

La compañía alegó que «a diferencia de la propia tarifa en sí, son precios que por su propia naturaleza son cambiantes por circunstancias que a veces quedan al margen de la propia operadora, pues entre otras cosas dependen de las modificaciones en los costes que aplica el operador tercero que cursa la llamada».

Sin embargo, las organizaciones de consumidores consultadas por este portal, Facua y CEACCU, confirmaron que la legislación vigente obliga a informar de estos cambios con un mínimo de 1 mes de antelación.

Ante la negativa de Yoigo a modificar su decisión, Facua denunció a la compañía ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por vulnerar el artículo 9 de Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo.

Ahora Yoigo ha anunciado a Facua que, finalmente, ha decidido «posponer al 1 de enero de 2011 la subida» y también que los clientes de prepago «recibirán en breve un abono por la diferencia en el precio de las llamadas facturadas hasta la fecha».

En el caso de los clientes de contrato todavía no se les ha pasado el cargo, por lo que Yoigo volverá a tarificar correctamente las llamadas a estos números especiales.

Falta por conocer si Yoigo anulará también el cobro de los desvíos de llamadas a móviles de la misma compañía hasta que los clientes sean informados con la debida antelación para que la organización retire las denuncias que interpuso.

Yoigo: «La transparencia es uno de nuestros activos más valiosos»

Por su parte, la operadora señala a este respecto: «Algunas veces las cosas van muy rápidas en Yoigo y el cambio de precio para las llamadas a 901 y 902 que comunicamos en nuestra web el 1 de noviembre es uno de esos casos. Lo lamentamos y queremos evitar causar cualquier perjuicio a nuestros clientes».

Yoigo ha justificado los cambios por los precios que les aplica otra compañía: «Aunque creemos que este cambio está justificado por el aumento de los costes de conexión a este servicio que nos cobra Telefónica, también entendemos que algunos clientes pueden estar molestos esta vez por no haber proporcionado suficiente información. La transparencia en la relación con nuestros clientes es uno de nuestros activos más valiosos, así que hemos decidido retrasar estos nuevos precios hasta el próximo mes de enero».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. HoLa no tiene mucho q ver pero tenéis ya noticias de las nuevas tarifas prepago de Movistar , e llamado para contratarla pero me dice la operadora que entran en vigor el dia 5 de diciembre
    .1 saludo

    1. Hola Dani,

      Estamos en ello. En un rato estará disponible una noticia sobre las nuevas tarifas prepago de movistar.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad