Restablecer el servicio tras satisfacer un impago conllevará pagar 11,6euros

Yoigo podría cobrar 1,16 euros por enviar facturas

La operadora que presumía de carecer de letra pequeña empeora sus condiciones generales a partir del 30 de agosto.

Yoigo podría cobrar 1,16 euros por enviar facturas

Yoigo podría cobrar 1,16 euros por enviar facturas

16/08/2009.- El domingo 30 de agosto todos los operadores de telecomunicaciones de España modifican las condiciones generales de sus servicios tanto para prepago como para contrato.

La razón es la entrada en vigor de la nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones. La misión de este nuevo texto aprobado por el Consejo de Ministros es la de proteger más a los usuarios.

Entre las mejoras destaca la reducción del plazo de baja a sólo 2 días hábiles en lugar de los 15 actuales. La tramitación de una portabilidad se hará en 24 horas y se prohibe explícitamente el spam telefónico.

Sin embargo, Yoigo ha aprovechado la coyuntura para añadir algunas cláusulas adicionales que empeoran sus condiciones generales.

Casi 6 euros por consultar el detalle de llamadas por teléfono

Los abonados de esta compañía tienen derecho a recibir una factura detallada por correo postal, pero la marca de Xfera Móviles se reserva la opción de cobrar 1,16 euros como contraprestación.

La operadora que presume de carecer de letra pequeña también aplicará una cuota de hasta 11,6 euros para restablecer el servicio cuando sus clientes hubieran abonado una factura que previamente hubiera quedado impagada.

Otra modificación lesiva para los intereses de los clientes de Yoigo, en este caso en los que utilizan tarjetas prepago, es que los que utilicen el servicio telefónico 622 para conocer el detalle de sus llamadas tendrán que pagar 5,8 euros por cada solicitud.

Como siempre, si alguien no está de acuerdo con esta modificación unilateral de las condiciones generales, la Ley permite darse de baja (o portar la línea) sin ninguna penalización, pero Yoigo vuelve a interpretar la legislación a su manera con la siguiente advertencia: «Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día».

¿Quieres enviar un SMS a los extraterrestres?

Sony Ericsson cambia de presidente

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Nadia
    Nadia 4 febrero, 2013, 15:27

    Hola soy cliente de yoigo con tarjeta de prepago y necesito recibir una factura detallada todos los meses que tengo que hacer

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.