Yoigo podría cobrar 1,16 euros por enviar facturas

Yoigo podría cobrar 1,16 euros por enviar facturas
Yoigo podría cobrar 1,16 euros por enviar facturas

16/08/2009.- El domingo 30 de agosto todos los operadores de telecomunicaciones de España modifican las condiciones generales de sus servicios tanto para prepago como para contrato.

La razón es la entrada en vigor de la nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones. La misión de este nuevo texto aprobado por el Consejo de Ministros es la de proteger más a los usuarios.

Entre las mejoras destaca la reducción del plazo de baja a sólo 2 días hábiles en lugar de los 15 actuales. La tramitación de una portabilidad se hará en 24 horas y se prohibe explícitamente el spam telefónico.

Sin embargo, Yoigo ha aprovechado la coyuntura para añadir algunas cláusulas adicionales que empeoran sus condiciones generales.

Casi 6 euros por consultar el detalle de llamadas por teléfono

Los abonados de esta compañía tienen derecho a recibir una factura detallada por correo postal, pero la marca de Xfera Móviles se reserva la opción de cobrar 1,16 euros como contraprestación.

La operadora que presume de carecer de letra pequeña también aplicará una cuota de hasta 11,6 euros para restablecer el servicio cuando sus clientes hubieran abonado una factura que previamente hubiera quedado impagada.

Otra modificación lesiva para los intereses de los clientes de Yoigo, en este caso en los que utilizan tarjetas prepago, es que los que utilicen el servicio telefónico 622 para conocer el detalle de sus llamadas tendrán que pagar 5,8 euros por cada solicitud.

Como siempre, si alguien no está de acuerdo con esta modificación unilateral de las condiciones generales, la Ley permite darse de baja (o portar la línea) sin ninguna penalización, pero Yoigo vuelve a interpretar la legislación a su manera con la siguiente advertencia: «Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Hola soy cliente de yoigo con tarjeta de prepago y necesito recibir una factura detallada todos los meses que tengo que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad