Yoigo abre un nuevo perfil en Twitter para captar clientes

Tweet de @venteayoigo
El nuevo perfil @venteayoigo detecta las quejas de los clientes de la competencia para ofrecerles alternativas en Yoigo.

17/11/2011.- Francesc, un cliente de Vodafone de Barcelona, se queja a su operadora a través de Twitter de que tiene problemas con la cobertura 3G cuando viaja a Madrid: «Supongo que soy muy desafortunado. Suelo viajar 1/mes y siempre tengo cortes más que significativos».

El community manager de Vodafone le responde enseguida a través de la misma vía: «cortes? falta de 3G? Dame detalle por favor y le hago llegar tu comentario al equipo de Red. Gracias!».

La conversación continúa y el abonado contesta: «Diría que 3G un 40% del trayecto. Y cortes totales especialmente en los Monegros».

A partir de ese momento, y sin que nadie haya mencionado otra marca, se une Yoigo a la conversación con este tweet: «Nosotros por esa zona tenemos buena cobertura. Aquí te mando nuestro mapa para que lo compruebes tu mismo».

Situaciones como esta se repiten a lo largo del día desde el pasado lunes.

La marca española de TeliaSonera ha creado un nuevo perfil en Twitter, @venteayoigo, que se dedica a rastrear y responder a las quejas que plantean los clientes de las operadoras de la competencia con el fin de captarlos como clientes.

Yoigo fue una de las primeras compañías en apostar por la comunicación a través de redes sociales, aunque el tono que habían mantenido hasta ahora era principalmente informativo y para dar soporte a las incidencias que plantean sus propios clientes.

¿Cómo reaccionarán Movistar, Vodafone y Orange? ¿Seguirán el ejemplo de Yoigo y también tratarán de seducir a los abonados insatisfechos de sus rivales?

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Fantastico, se dedican a perseguir a la gente para luego cerrarle la puerta en las narices con su archiconocido SCORING

    Seguimos igual jajajajaja

  2. Si no pasas el famoso scoring, será por algo?¿?¿ de todos modos tienes alterantivas, te dan la opción de hacerte un re-estudio en tienda y en 24 o 48 horas te dan respuesta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad