Les hace ofertas a los abonados insatisfechos con otras operadoras

Yoigo abre un nuevo perfil en Twitter para captar clientes

La cuenta @venteayoigo detecta las quejas que los usuarios plantean a movistar, Vodafone y Orange y les responde con alternativas de esta operadora.

Tweet de @venteayoigo

El nuevo perfil @venteayoigo detecta las quejas de los clientes de la competencia para ofrecerles alternativas en Yoigo.

17/11/2011.- Francesc, un cliente de Vodafone de Barcelona, se queja a su operadora a través de Twitter de que tiene problemas con la cobertura 3G cuando viaja a Madrid: «Supongo que soy muy desafortunado. Suelo viajar 1/mes y siempre tengo cortes más que significativos».

El community manager de Vodafone le responde enseguida a través de la misma vía: «cortes? falta de 3G? Dame detalle por favor y le hago llegar tu comentario al equipo de Red. Gracias!».

La conversación continúa y el abonado contesta: «Diría que 3G un 40% del trayecto. Y cortes totales especialmente en los Monegros».

A partir de ese momento, y sin que nadie haya mencionado otra marca, se une Yoigo a la conversación con este tweet: «Nosotros por esa zona tenemos buena cobertura. Aquí te mando nuestro mapa para que lo compruebes tu mismo».

Situaciones como esta se repiten a lo largo del día desde el pasado lunes.

La marca española de TeliaSonera ha creado un nuevo perfil en Twitter, @venteayoigo, que se dedica a rastrear y responder a las quejas que plantean los clientes de las operadoras de la competencia con el fin de captarlos como clientes.

Yoigo fue una de las primeras compañías en apostar por la comunicación a través de redes sociales, aunque el tono que habían mantenido hasta ahora era principalmente informativo y para dar soporte a las incidencias que plantean sus propios clientes.

¿Cómo reaccionarán Movistar, Vodafone y Orange? ¿Seguirán el ejemplo de Yoigo y también tratarán de seducir a los abonados insatisfechos de sus rivales?

Movistar pide disculpas por su última campaña publicitaria

Pakistán no permite escribir homosexual o taxi en los SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Pedrito
    Pedrito 17 noviembre, 2011, 12:59

    Fantastico, se dedican a perseguir a la gente para luego cerrarle la puerta en las narices con su archiconocido SCORING

    Seguimos igual jajajajaja

    Responder
  2. Jacobo
    Jacobo 19 noviembre, 2011, 20:22

    Si no pasas el famoso scoring, será por algo?¿?¿ de todos modos tienes alterantivas, te dan la opción de hacerte un re-estudio en tienda y en 24 o 48 horas te dan respuesta…

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.