Movistar es la que sale peor parada en un estudio de EPSI Rating Spain

Yoigo y las OMV continúan atendiendo bien a sus clientes

El 35% de los usuarios se ha quejado a su operadora móvil durante el último año. Las mujeres están más satifechas que los hombres con estas compañías.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Estudio de EPSI sobre la satisfacción de los clientes en el sector de la telefonía móvil en España 2011

EPSI acaba de presentar un nuevo estudio sobre la satisfacción de los clientes en el sector de la telefonía móvil en España y lo compara con los resultados de la investigación de hace 1 año.

24/10/2011.- ¿Estamos los españoles satisfechos con la atención que dispensan las operadoras de telefonía móvil? Depende de la compañía que les atienda.

Un estudio que acaba de publicar la organización europea EPSI Rating Spain muestra que los clientes de Yoigo (con una puntuación de 73,5 sobre 100) y las OMV (70,8/100) son los que manifiestan estár mejor atendidos.

La media del sector se sitúa en 62,9/100 y, entre las grandes operadoras, movistar y Vodafone son la que salen peor paradas. Las 2 obtienen puntuaciones por debajo del promedio: 60,7 y 60,9, respectivamente.

Orange consigue una nota de 65,7 tras haber mejorado 5 puntos con respecto al estudio de 2010 que llevó a cabo EPSI Rating Spain.

Esta empresa está presente en otros mercados donde también lleva a cabo investigaciones similares. Comparando los resultados de satisfacción a nivel internacional, España se sitúa a la cola y a gran distancia del siguiente país.

Muchas quejas
El sector de la telefonía móvil es el que genera un mayor número de quejas. Según este estudio, más del 35% de los clientes han tenido que reclamar algo a su operadora durante el último año.

Además, el número de incidencias ha crecido un 3% con respecto al año anterior, principalmente por movistar, que es la que presenta un mayor índice de quejas.

Casi un 50% de los clientes de la marca de Telefónica se ha quejado en los últimos 12 meses frente al 12% de Yoigo.

Con respecto al género de las 1 300 personas que fueron encuestadas en la segunda quincena de septiembre, las mujeres vuelven a estar más satisfechas que los hombres con la atención de las operadoras.

Un estudio de la OCU mostraba tendencias parecidas
Aunque no se trata de estudios equiparables, los resultados obtenidos por EPSI Rating Spain, apuntan en la misma dirección que los de la investigación que publicó la Organización de Consumidores y Usuarios en marzo de este año.

Los resultados de la OCU de hace 6 meses mostraban que la mejor atención al cliente es la que proporcionaban 3 OMV (Pepephone, Masmóvil y simyo) y a continuación se situaba Yoigo.

De las 3 grandes operadoras, Orange se quedó un punto por encima de la media del estudio y las peores puntuaciones fueron para movistar y Vodafone.

Nuevo intento para acercar posturas entre Apple y Samsung

Movistar trasnochará para el estreno del iPhone 4S

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.