Anula la modificación de las condiciones del contrato

Yoigo da marcha atrás: no limitará sus servicios de voz y datos

El operador decide dejar intactas las cláusulas sin limitar el tethering o la opción de elegir cobertura móvil entre la propia o la de sus mayoristas (Orange y Movistar).

Yoigo da marcha atrás

Como en la película Atrapado en el tiempo, Yoigo ha tenido la oportunidad de volver atrás para enmendar su decisión.

27/01/2017.- Se acabó la polémica. Yoigo ha decidido dar marcha atrás y no modificar las condiciones contractuales que iban a entrar en vigor a partir del 16 de febrero para sus nuevos clientes (y del 16 de marzo para su cartera).

La razón ha sido el enorme revuelo que se ha formado entre algunos de sus usuarios, a los que no les hacían ninguna gracia los cambios que pretendía añadir esta marca del grupo Masmóvil.

Se podría decir que Yoigo ha hecho caso al jefe. Pero no nos referimos a Meinrad Spenger, presidente del grupo Masmóvil; el jefe es el cliente. Así es como lo denomina Juan Roig, presidente de Mercadona, que en alguna entrevista ha comentado que a cualquier compañía le conviene satisfacerlo porque «tiene el poder de la vida o la muerte de la empresa».

Aunque esta filosofía de mantener contento al jefe no parte de este empresario valenciano, sino del norteamericano Samuel Moore Walton, el exitoso comerciante que fundó los hipermercados Walmart.

Yoigo sigue permitiendo hacer tethering, ver vídeos en HD…

Aunque el operador reconoció durante la presentación de sus nuevas tarifas Combinadas que no aplicaría restricciones a la inmensa mayoría de sus clientes (hablaba del 99%), sí que se reservaba la opción de adoptar diversas medidas (que incluían desde el corte del servicio hasta el cobro de cargos adicionales) para aquellos que hicieran un uso abusivo o fraudulento.

El problema de estas situaciones es la indefinición de qué considera como tal y el hecho de que ciertas prácticas como mantener una conversación telefónica de más de una hora de duración o compartir Internet móvil con un ordenador portátil, por ejemplo, pudieran estar prohibidas por contrato.

Con la tarifa SinFín siguen existiendo ciertos límites, pero son mucho menos restrictivos que los que pretendía imponer Yoigo.

Mantiendo sin cambios las condiciones del contrato Yoigo permite seguir haciendo tethering (que es el término con el que se conoce la opción de compartir la tarifa de datos con otros dispositivos), hacer llamadas de hasta 90 minutos (y 5.000 minutos al mes) o también de poder elegir la cobertura de forma manual.

Actualmente la red 4G de Yoigo llega hasta el 85% de la población, por lo que quedan muchas zonas sin cobertura de este operador. En estos casos el servicio se presta mediante Orange y, durante unos meses, también con Movistar.

Por otra parte, el cliente también tiene la posibilidad de optar por estos otros operadores alternativos a pesar de encontrarse en una zona cubierta por Yoigo. Las frecuencias que tiene el cuarto operador no funcionan mal en exteriores, pero en los interiores la recepción de la señal quizás no sea tan buena como la que puede ofrecer Orange o Movistar, con compraron mucho más espectro radioeléctrico.

Y, por último, otro de los puntos polémicos que se recogían en las nuevas cláusulas, era la posibilidad de limitar la calidad de reproducción de vídeo en YouTube. Yoigo garantiza ahora que se podrán visualizar en HD.

Para que luego digan que protestar no vale de nada…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Yoigo vuelve a la convergencia en febrero

IntelliCare, la red de apps para combatir la depresión y la ansiedad

Tus amigos podrán saber dónde estás gracias a la próxima actualización de WhatsApp

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. claroagua
    claroagua 28 enero, 2017, 00:39

    Juan Roig no me cuentas historietas para no dormir. El consumidor en este pais no cuenta para nada y esta desprotegido totalmente de los goliats demoniacos que esta creando la globalizacion. Para una cuestion de precios, tanto las telecomunicaciones como cualquier empresa, lo que mira es el mercado, es decir, la competencia. Si no hubiera competencia, como esta sucediendo por culpa de la puta globalizacion, los precios irian al alza aunque los consumidores pusieran el grito en el cielo.

    En este pais te mean y te dicen que esta lloviendo.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.