Yoigo y Movistar pueden seguir compartiendo sus redes

Yoigo Fusión
Yoigo Fusión combina la banda ancha de Movistar y su oferta de telefonía móvil.

29/11/2013.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado que no adoptarán medidas cautelares contra Yoigo y Movistar en el expediente abierto contra ambas operadoras por su acuerdo de compartición de redes.

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, ha sido el encargado de dar la noticia. Para el organismo, el hecho de tomar medidas cautelares no habría mejorado ni acelarado el proceso: «No le quepa la menor duda de que si las medidas cautelares hubieran inclinado la balanza a favor de la toma de decisiones en ese sentido, inmediatamente se hubiera hecho y hubiera dado igual el nombre de la empresa o que fuera monopolio o la empresa más tecnológica del mundo».

Vodafone y Orange habían denunciado el acuerdo ante la Comisión Nacional de Competencia, y aunque «satisfechos» por el inicio del procedimiento, seguían exigiendo que se adoptaran medidas para paralizar las ofertas Fusión de sus competidores.

Precisamente, Vodafone y Orange también se encuentran en el punto de mira por sus propios acuerdos en respuesta a los de Movistar y Yoigo. Según informa Europa Press, la CNMC «abrirá los expedientes que sean necesarios, pero nada más que los que sean necesarios».

«Abrir expedientes nos da mucho trabajo y, aunque haremos todas la aperturas de expedientes que sean necesarias, preferimos la regulación ex-ante, que las empresas nos vengan a preguntar con garantía absoluta de confidencialidad, dar nuestras opiniones antes de poner en marcha los plazos. Esta nos parece la manera de actuar», ha sentenciado el máximo dirigente del organismo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. ¿ Competencia?, mejor llamarlo incompetencia, vamos hacia el monopolio privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad