La CNMC rechaza tomar medidas cautelares contra las operadoras

Yoigo y Movistar pueden seguir compartiendo sus redes

Vodafone y Orange habían insistido en paralizar los acuerdos entre sus competidores.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Yoigo Fusión

Yoigo Fusión combina la banda ancha de Movistar y su oferta de telefonía móvil.

29/11/2013.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado que no adoptarán medidas cautelares contra Yoigo y Movistar en el expediente abierto contra ambas operadoras por su acuerdo de compartición de redes.

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, ha sido el encargado de dar la noticia. Para el organismo, el hecho de tomar medidas cautelares no habría mejorado ni acelarado el proceso: «No le quepa la menor duda de que si las medidas cautelares hubieran inclinado la balanza a favor de la toma de decisiones en ese sentido, inmediatamente se hubiera hecho y hubiera dado igual el nombre de la empresa o que fuera monopolio o la empresa más tecnológica del mundo».

Vodafone y Orange habían denunciado el acuerdo ante la Comisión Nacional de Competencia, y aunque «satisfechos» por el inicio del procedimiento, seguían exigiendo que se adoptaran medidas para paralizar las ofertas Fusión de sus competidores.

Precisamente, Vodafone y Orange también se encuentran en el punto de mira por sus propios acuerdos en respuesta a los de Movistar y Yoigo. Según informa Europa Press, la CNMC «abrirá los expedientes que sean necesarios, pero nada más que los que sean necesarios».

«Abrir expedientes nos da mucho trabajo y, aunque haremos todas la aperturas de expedientes que sean necesarias, preferimos la regulación ex-ante, que las empresas nos vengan a preguntar con garantía absoluta de confidencialidad, dar nuestras opiniones antes de poner en marcha los plazos. Esta nos parece la manera de actuar», ha sentenciado el máximo dirigente del organismo.

Consigue la primera cuota mensual gratis con República Móvil

Amena rebaja un 20% sus móviles y tablets

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. nandisfer
    nandisfer 29 noviembre, 2013, 17:01

    Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. ¿ Competencia?, mejor llamarlo incompetencia, vamos hacia el monopolio privado.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.