Concentra el 9% a pesar de tener una cuota de mercado del 1%

Yoigo, la operadora móvil que más quejas acapara

El sector de las telecomunicaciones es el que más reclamaciones acumula. Según Facua, Xfera Móviles es la que sale peor parada.

Yoigo, la operadora móvil que más quejas acapara

Yoigo, la operadora móvil que más quejas acapara

24/01/08.- ¿De qué se han quejado más los consumidores en 2007? Uno de cada cuatro (23,1%), de las telecomunicaciones, a gran distancia de los siguientes sectores: electrodomésticos (8,8%) y vivienda (8,3%).

El ranking lo ha elaborado la Federación de Consumidores en Acción (Facua). Según esta asociación, la telefonía móvil acapara más quejas que la telefonía fija y el acceso a Internet juntos.

Como es lógico, en términos absolutos el mayor número de reclamaciones (37,4%) corresponde a Telefónica Móviles, que es líder en este sector. Sin embargo, teniendo en cuenta la relación entre quejas y cuota de mercado, movistar sale bien parada con respecto a sus competidores. Vodafone, por ejemplo, es objeto del 32,6% de las reclamaciones a pesar de estar 15,6 puntos por debajo en cuanto a número de clientes.

La peor parada es Yoigo. La marca de Xfera Móviles ocasionó nada menos que el 9,3% de las quejas en 2007 a pesar de que su presencia en el mercado se limita, de momento, al 1%.

Vodafone denunciará a Ono io

Yoigo empeora sus tarifas

Categorías Noticias
Etiquetas: facua, queja, reclamación

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.