Pepephone también fulminó esta exigencia a principios de año

Yoigo elimina la permanencia de sus tarifas de fibra y móvil

El operador premium del grupo Masmóvil suprime esta atadura que incluía a la hora de contratar cualquiera de sus planes convergentes.

10 euros gratis con Bnext
Yoigo elimina el compromiso de permanencia en las tarifas de fibra y móvil

Desde finales de mayo los nuevos clientes de Yoigo son libres de volar donde quieran, ya que este operador suprime el compromiso de permanencia en sus tarifas de fibra y móvil.

Los nuevos clientes de una tarifa convergente (fibra o ADSL, fijo y móvil) de Yoigo son libres. Desde el 22 de mayo esta marca del grupo Masmóvil compañía suprime el compromiso de permanencia para este tipo de planes , por lo que los usuarios pueden darse de baja o irse a otro operador en el momento que decidan sin miedo a ser penalizados económicamente.

No importa cuál será la tarifa todo en uno que se contrate. Tanto su modalidad más modesta, la que incluye fibra de 100Mbps, fijo y una tarifa móvil Sinfín con 3GB tanto, como su opción estrella, la tarifa GB Infinitos, ya no exigen este anclaje que obligaba a sus clientes a permanecer, como mínimo, durante un año en el operador.

Se trata de un arma de doble filo para el operador, ya que deposita su confianza totalmente en el cliente y en su capacidad para permanecer en la compañía.

No obstante, en un mercado infiel como es el de las telecomunicaciones, donde el trasvase de líneas de un operador a otro es constante, puede resultar arriesgado. Sobre todo, si se tiene en cuenta un producto tan complejo como una tarifa que requiere de instalación -cuyo coste ronda entre los 150 y 200 euros- y también de un cierto equipamiento (router).

Hasta el momento, si un usuario se daba de baja antes de cumplir su primer año, era penalizado hasta con hasta 150 euros. Y no solo eso, ya que ese importe podía ser superior si no devolvía el router. No obstante, esta última condición continúa estando presente en el operador.

Cuánto cuesta no devolver el router en Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo…

Movistar, O2, Tuenti y Pepephone… otros operadores para volar libres

La fibra óptica no es un terreno en donde los operadores estén dispuestos a arriesgarse. El coste del despliegue de estas redes, así como su mantenimiento, es elevado, por lo que las compañías buscan rentabilizar esta tecnología al máximo.

O2, Tuenti o Pepephone tampoco incluyen permanencia en sus tarifas de fibra o móvil

Para ello, el compromiso de permanencia es un peaje que los operadores que ofrecen habitualmente paquetes convergentes incluyen desde el principio para que los usuarios se piensen más de dos veces si quieren abandonar a la compañía antes del tiempo pactado en el contrato.

Por ello, el paso dado por Yoigo no es baladí, aunque tampoco es del todo nuevo en el mercado. Por ejemplo, Telefónica, a través de Movistar, O2 y Tuenti tampoco incluye permanencia en sus tarifas de fibra óptica y móvil.

Otro ejemplo es Pepephone que también permite a sus clientes de fibra y móvil volar libres. Sin embargo, el operador de lunares, que al igual que Yoigo, se encuentra bajo el abrigo del grupo Masmóvil, suprimió esta atadura a principios de 2018, mientras que O2, por ejemplo, no incluía esta atadura desde que comenzó a operar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Yoigo apuesta por un Requetemartes de película

Cómo reclamar a Huawei tras el veto de Google y Trump

Con el WiFi a cuestas: comparativa entre tarifas sin fibra de Orange, Amena y Simyo

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

  1. Antonio R
    Antonio R 23 mayo, 2019, 14:58

    Es un paso adelante para esta operadora móvil, Yoigo tiene buenas tarifas y en servicios están muy bien valorados. Quitando permanencia da total libertad al consumidor de quedarse o no, aunque eso va a transmitir mas confianza a sus clientes. Lo veo genial!

    Responder
  2. Raquel123
    Raquel123 23 mayo, 2019, 17:29

    Que bien que Yoigo haya retirado la permanencia en sus tarifas. Tal y como lo están haciendo últimamente, los consumidores están ganando mucha confianza en esta compañía. Muy buena acción por parte de ellos!

    Responder

Escribir un comentario