El objetivo de Xfera Móviles es disponer del 10% del mercado en 2015
Yoigo critica el posicionamiento de Orange en el mercado
Johan Andsjö pregunta: «¿Dónde están en este momento? Su postura no está clara».

Yoigo critica el posicionamiento de Orange en el mercado
En una entrevista concedida a la revista Telefonía y Comunicaciones el directivo asegura: «Vamos bastante bien y estas cifras son la demostración. Por ejemplo, 100 tiendas en sólo dos meses y medio es todo un record. Estos números son indicadores de que estamos haciendo las cosas bien, que estamos en la línea en la que queremos estar».
Sus objetivos a largo plazo también resultan bastante ambiciosos: «En 2015 quisiéramos tener un 10% del mercado nacional».
Con respecto a las grandes operadoras, el sueco es consciente de las limitaciones de su empresa: «Por eso apostamos por prestaciones básicas. Esta estrategia es la lógica porque somos el cuarto operador. Es muy difícil competir con Movistar o Vodafone en términos de nuevos servicios porque ellos tienen departamentos de I+D que son 10 veces más grandes que toda nuestra empresa».
No les interesa la telefonía fija
Actualmente movistar, Vodafone, Orange y Jazztel están aportando por los servicios convergentes, es decir, ofrecer en una única factura telefonía fija, móvil e Internet (y en algunos casos televisión de pago). Sin embargo, el consejero delegado de Yoigo descarta esta posibilidad: «No nos interesa nada. Nosotros vamos a ofrecer sólo telefonía móvil. Tenemos que centrarnos en una sola cosa. Si cayéramos en la tentación de cambiar nuestro rol al de un operador de telefonía fija o banda ancha, nunca podríamos hacer bien las dos cosas a la vez».
«La posición de Orange no está clara»
Y con respecto al posicionamiento de Xfera móviles en el mercado, Johan señaló: «En el sector de las telecomunicaciones existen tres posibilidades de posicionarse: calidad, servicios y precio. Telefónica y Vodafone son buenos en calidad y en servicios nosotros, obviamente, hemos optado por ser los mejores en precios. Pero ¿Orange, dónde están en este momento? Su postura no está clara».