Yoigo critica el posicionamiento de Orange en el mercado

Yoigo critica el posicionamiento de Orange en el mercado
Yoigo critica el posicionamiento de Orange en el mercado
04/11/08.- Su principal accionista, TeliaSonera, no está satisfecha con los resultados de Yoigo y quiere vender la operadora al mejor postor (ampliar esta información), pero Johan Andsj&ouml, su consejero delegado, se muestra encantado con la evolución de la compañía.

En una entrevista concedida a la revista Telefonía y Comunicaciones el directivo asegura: «Vamos bastante bien y estas cifras son la demostración. Por ejemplo, 100 tiendas en sólo dos meses y medio es todo un record. Estos números son indicadores de que estamos haciendo las cosas bien, que estamos en la línea en la que queremos estar».

Sus objetivos a largo plazo también resultan bastante ambiciosos: «En 2015 quisiéramos tener un 10% del mercado nacional».

Con respecto a las grandes operadoras, el sueco es consciente de las limitaciones de su empresa: «Por eso apostamos por prestaciones básicas. Esta estrategia es la lógica porque somos el cuarto operador. Es muy difícil competir con Movistar o Vodafone en términos de nuevos servicios porque ellos tienen departamentos de I+D que son 10 veces más grandes que toda nuestra empresa».

No les interesa la telefonía fija
Actualmente movistar, Vodafone, Orange y Jazztel están aportando por los servicios convergentes, es decir, ofrecer en una única factura telefonía fija, móvil e Internet (y en algunos casos televisión de pago). Sin embargo, el consejero delegado de Yoigo descarta esta posibilidad: «No nos interesa nada. Nosotros vamos a ofrecer sólo telefonía móvil. Tenemos que centrarnos en una sola cosa. Si cayéramos en la tentación de cambiar nuestro rol al de un operador de telefonía fija o banda ancha, nunca podríamos hacer bien las dos cosas a la vez».

«La posición de Orange no está clara»
Y con respecto al posicionamiento de Xfera móviles en el mercado, Johan señaló: «En el sector de las telecomunicaciones existen tres posibilidades de posicionarse: calidad, servicios y precio. Telefónica y Vodafone son buenos en calidad y en servicios nosotros, obviamente, hemos optado por ser los mejores en precios. Pero ¿Orange, dónde están en este momento? Su postura no está clara».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad