Yoigo continúa liderando las portabilidades

Tienda Yoigo
Yoigo ya cuenta con un millar de tiendas que le están ayudando a captar miles de portabilidades cada mes.

16/03/2011.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de dar a conocer los datos de las portabilidades del pasado mes de enero.

La cifra del número de solicitudes es contundente: 488 720 números cambiaron de compañía durante el primer de 2011, lo supone un significativo incremento del 26,7% con respecto al mismo mes de 2010.

Lo que no ha cambiado es la tendencia. Una vez más, Vodafone y movistar son las únicas compañías que pierden más clientes de los que ganan.

En el caso de la operadora de Telefónica se trata de una gran sangría, pues su balance negativo ha sido de 59 441 clientes. Por su parte, Vodafone debe conformarse con perder solo 3 392.

Las líneas fueron a parar a Orange, Yoigo y las operadoras virtuales.

Las OMV, que ya han arañado un 4,8% del mercado, atrajeron 5 955 clientes, una cifra que prácticamente dobla Orange, con 11 146.

Pero el más beneficiado de todos ha sido Yoigo. La filial española de TeliaSonera cierra el mes ganando un total de 45 732 clientes netos.

Portabilidad en un día
Yoigo, que cumplió en diciembre 4 años, ha aprovechado estos datos para pedir a la CMT que acelere los trámites con los que un usuario podrá cambiar de operador en solo 24 horas.

Según una nota remitida por Yoigo esta marca «está preparada para implementar el cambio en el momento en el que sea necesario».

Esta posibilidad, que podría llegar antes de que acabe el año, es una de los demandas que hacen las pequeñas operadoras, que no pueden competir con las contraofertas que realizan las grandes para retener a los clientes que solicitan un cambio.

Además, cada portabilidad que no llega a realizarse les supone una pérdida económica, ya que deben enviar una tarjeta SIM y material de bienvenida por cada solicitud.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Es curioso ver como los clientes al final no se fijan tanto en el consumo mínimo y más en el precio por minuto. Tengo un amigo en una tienda de Phone House y me confirma que últimamente se esta vendiendo un montón la tarifa del 4c/min de Yoigo pese a que tenga el consumo minimo de 39euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad