En enero se tramitaron casi 500 000 solicitudes de cambio de compañía móvil
Yoigo continúa liderando las portabilidades
Vodafone y movistar son las únicas operadoras que pierden más clientes de los que ganan.

Yoigo ya cuenta con un millar de tiendas que le están ayudando a captar miles de portabilidades cada mes.
16/03/2011.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de dar a conocer los datos de las portabilidades del pasado mes de enero.
La cifra del número de solicitudes es contundente: 488 720 números cambiaron de compañía durante el primer de 2011, lo supone un significativo incremento del 26,7% con respecto al mismo mes de 2010.
Lo que no ha cambiado es la tendencia. Una vez más, Vodafone y movistar son las únicas compañías que pierden más clientes de los que ganan.
En el caso de la operadora de Telefónica se trata de una gran sangría, pues su balance negativo ha sido de 59 441 clientes. Por su parte, Vodafone debe conformarse con perder solo 3 392.
Las líneas fueron a parar a Orange, Yoigo y las operadoras virtuales.
Las OMV, que ya han arañado un 4,8% del mercado, atrajeron 5 955 clientes, una cifra que prácticamente dobla Orange, con 11 146.
Pero el más beneficiado de todos ha sido Yoigo. La filial española de TeliaSonera cierra el mes ganando un total de 45 732 clientes netos.
Portabilidad en un día
Yoigo, que cumplió en diciembre 4 años, ha aprovechado estos datos para pedir a la CMT que acelere los trámites con los que un usuario podrá cambiar de operador en solo 24 horas.
Según una nota remitida por Yoigo esta marca «está preparada para implementar el cambio en el momento en el que sea necesario».
Esta posibilidad, que podría llegar antes de que acabe el año, es una de los demandas que hacen las pequeñas operadoras, que no pueden competir con las contraofertas que realizan las grandes para retener a los clientes que solicitan un cambio.
Además, cada portabilidad que no llega a realizarse les supone una pérdida económica, ya que deben enviar una tarjeta SIM y material de bienvenida por cada solicitud.
Es curioso ver como los clientes al final no se fijan tanto en el consumo mínimo y más en el precio por minuto. Tengo un amigo en una tienda de Phone House y me confirma que últimamente se esta vendiendo un montón la tarifa del 4c/min de Yoigo pese a que tenga el consumo minimo de 39euros.
Ya, pero es que esos 39 euros cunden mucho más!!