En 2008 lanzará tarjetas de datos y tarifas para pymes

Yoigo anuncia una guerra de precios

Su consejero delegado vaticina que las operadoras tendrán que rebajar sus tarifas entre un 40 y un 50% en los próximos dos años.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Yoigo anuncia una guerra de precios

Yoigo anuncia una guerra de precios.

26/11/2007.- El 1 de diciembre se celebra el primer aniversario de la marca de Xfera Móviles. Johan Andsjö, su consejero delegado, acaba de conceder una entrevista a Europa Press en la que asegura que, si bien el lanzamiento de Yoigo no llevó a una bajada de las tarifas, sí que hizo que las operadoras simplificasen sus tarifas de voz.

La guerra de precios llegará en los próximos dos años. Durante 2008 y 2009 las operadoras recortar sus precios entre un 40 y un 50%, según pronostica el directivo.

Andjö, que espera terminar 2007 con los 375.000 clientes que habían previsto, señaló que desde que anunciaron sus nuevas tarifas para clientes de Yoigo (sólo pagan los 14 céntimos del establecimiento de llamada) se ha duplicado el número de altas diarias.

Cobertura del 50% en dos años

El responsable de la filial española de TeliaSonera espera situar el ingreso medio por cliente (Arpu) en 30 euros mensuales. A eso contribuirá el lanzamiento de la tarjeta de datos para acceder a Internet que lanzarán en 2008.

Otra de las novedades para el año que viene será un servicio para el segmento empresarial.

Con respecto al despliegue de su red, cerrarán 2007 con un 35% y tienen previsto llegar al 45% en 2008 y al 50% en 2009. Mientras tanto seguirán alquilando la infraestructura a Vodafone en las zonas en las que todavía no disponen de cobertura propia.

Vodafone ofrece llamadas a todos los operadores a mitad de precio en Navidad

Así es Pepephone

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.