Yoigo alcanza la rentabilidad

Johan Andsjö
Johan Andsjö, CEO de Yoigo, se mostraba así de optimista en 2006, cuando nació Yoigo. Ahora puede repetir el gesto.

03/02/2011.- La cuarta operadora con red propia está de fiesta. Y no lo decimos por su última campaña publicitaria, sino porque Yoigo acaba de anunciar que ha alcanzado el Ebitda positivo.

Este indicador determina las ganancias de una compañía sin tener en cuenta sus gastos financieros, impuestos ni otros gastos contables que impliquen salida de dinero en efectivo (por ejemplo, depreciaciones y amortizaciones).

En definitiva, que a partir de este momento Yoigo comienza a ser rentable para TeliaSonera, su principal accionista.

Su CEO: «Llegamos a un mercado saturado»

Este logro convierte a Yoigo en la operadora de nueva generación que antes ha alcanzado esta hito.

Johan Andsjö, su consejero delegado, ha señalado: “Estamos realmente orgullosos. Conseguir el Ebitda positivo en tan solo 4 años era un objetivo muy exigente, pero lo hemos conseguido. En 2006 llegamos a un mercado saturado y apostamos por un modelo de negocio basado en la externalización y los precios low-cost y el mercado ha respondido perfectamente”.

La operadora no quiere dormirse en los laureles y ahora pretenden alcanzar una nueva meta: llegar a final de año con un cash-flow positivo.

Para alcanzarlo deberán seguir captando nuevos clientes, algo que en los últimos meses han hecho a muy buen ritmo. Cerró 2010 con casi 2,3 millones de líneas y no solo por nuevas altas. Recientemente hemos conocido que fue la compañía líder en portabilidades durante el pasado año y logró convencer a casi 500.000 líneas de sus competidoras.

Con estas cifras Yoigo se ha convertido en uno de los valores más atractivos de las filiales del grupo sueco-finlandés TeliaSonera.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad