Según ha comunicado la propia compañía
Yoigo alcanza la rentabilidad
La filial española de TeliaSonera ha alcanzado el EBITDA positivo y terminó el año con casi 2,3 millones de cientes.

Johan Andsjö, CEO de Yoigo, se mostraba así de optimista en 2006, cuando nació Yoigo. Ahora puede repetir el gesto.
03/02/2011.- La cuarta operadora con red propia está de fiesta. Y no lo decimos por su última campaña publicitaria, sino porque Yoigo acaba de anunciar que ha alcanzado el Ebitda positivo.
Este indicador determina las ganancias de una compañía sin tener en cuenta sus gastos financieros, impuestos ni otros gastos contables que impliquen salida de dinero en efectivo (por ejemplo, depreciaciones y amortizaciones).
En definitiva, que a partir de este momento Yoigo comienza a ser rentable para TeliaSonera, su principal accionista.
Su CEO: «Llegamos a un mercado saturado»
Este logro convierte a Yoigo en la operadora de nueva generación que antes ha alcanzado esta hito.
Johan Andsjö, su consejero delegado, ha señalado: “Estamos realmente orgullosos. Conseguir el Ebitda positivo en tan solo 4 años era un objetivo muy exigente, pero lo hemos conseguido. En 2006 llegamos a un mercado saturado y apostamos por un modelo de negocio basado en la externalización y los precios low-cost y el mercado ha respondido perfectamente”.
La operadora no quiere dormirse en los laureles y ahora pretenden alcanzar una nueva meta: llegar a final de año con un cash-flow positivo.
Para alcanzarlo deberán seguir captando nuevos clientes, algo que en los últimos meses han hecho a muy buen ritmo. Cerró 2010 con casi 2,3 millones de líneas y no solo por nuevas altas. Recientemente hemos conocido que fue la compañía líder en portabilidades durante el pasado año y logró convencer a casi 500.000 líneas de sus competidoras.
Con estas cifras Yoigo se ha convertido en uno de los valores más atractivos de las filiales del grupo sueco-finlandés TeliaSonera.