Válido hasta las 00:00 del 17 de abril
Ya se puede contratar un seguro de viaje por el precio de un SMS
El mensaje cuesta 1,2 euros y cubre hasta 8.000 euros en caso de accidente durante los desplazamientos. Lo comercializa la aseguradora Cisne.

Ya se puede contratar un seguro de viaje por el precio de un SMS.
14/04/2006.- Cisne Seguros ha lanzado al mercado una forma pionera en España de asegurar los desplazamientos por carretera en Semana Santa. Un mensaje de texto desde el móvil que cuesta 1,2 euros es lo único que se necesita para contratar una póliza de estás características y con una cobertura de hasta 8.000 euros.
Todo lo que tiene que hacer el usuario es enviar un SMS con la palabra ALTACA y el NIF de la persona que quiera asegurar al 7372. Acto seguido, se recibe otro mensaje con la confirmación: «Gracias por contratar con Cisne Seguros. Acusamos recibo de su solicitud y aprovechamos para desearle un feliz regreso de sus vacaciones de Semana Santa».
«El sistema funciona como el billete o título en cualquier medio de transporte, que a su vez leva incluido un seguro. En este caso, el mensaje de contestación actúa como el título», comentó Miguel Ormaeche, director general de la aseguradora.
Esta manera de contratar un seguro es una de las estrategias de Cisne Seguros para diversificar su negocio, que hasta ahora tradicionalmente se había centrado en las pólizas médicos.
En este caso, la cobertura de este seguro se limita al periodo comprendido entre las 00.00 horas del 8 de abril y las 00.00 del 17 de abril y a desplazamientos dentro del territorio nacional. No obstante, la contratación se puede realizar en cualquier momento.
Más adelante, y en función de la respuesta de este producto en el mercado, la empresa ofrecerá seguros contratables de esta forma para otros periodos vacacionales o puentes.
También en otros países
Este sistema de contratación de seguros es nuevo en España, aunque se utiliza en otros países como Filipinas. Allí, acuerdos de compañías de seguros como Malayan Insurance ofrecen desde hace un par de años la posibilidad de contratar seguros de accidentes vía SMS. Otras compañías ofrecen también estos servicios, como Text2Insure, en el Reino Unido.