Ya se puede contratar un seguro de viaje por el precio de un SMS

Ya se puede contratar un seguro de viaje por el precio de un SMS
Ya se puede contratar un seguro de viaje por el precio de un SMS.

14/04/2006.- Cisne Seguros ha lanzado al mercado una forma pionera en España de asegurar los desplazamientos por carretera en Semana Santa. Un mensaje de texto desde el móvil que cuesta 1,2 euros es lo único que se necesita para contratar una póliza de estás características y con una cobertura de hasta 8.000 euros.

Todo lo que tiene que hacer el usuario es enviar un SMS con la palabra ALTACA y el NIF de la persona que quiera asegurar al 7372. Acto seguido, se recibe otro mensaje con la confirmación: «Gracias por contratar con Cisne Seguros. Acusamos recibo de su solicitud y aprovechamos para desearle un feliz regreso de sus vacaciones de Semana Santa».

«El sistema funciona como el billete o título en cualquier medio de transporte, que a su vez leva incluido un seguro. En este caso, el mensaje de contestación actúa como el título», comentó Miguel Ormaeche, director general de la aseguradora.

Esta manera de contratar un seguro es una de las estrategias de Cisne Seguros para diversificar su negocio, que hasta ahora tradicionalmente se había centrado en las pólizas médicos.

En este caso, la cobertura de este seguro se limita al periodo comprendido entre las 00.00 horas del 8 de abril y las 00.00 del 17 de abril y a desplazamientos dentro del territorio nacional. No obstante, la contratación se puede realizar en cualquier momento.

Más adelante, y en función de la respuesta de este producto en el mercado, la empresa ofrecerá seguros contratables de esta forma para otros periodos vacacionales o puentes.

También en otros países

Este sistema de contratación de seguros es nuevo en España, aunque se utiliza en otros países como Filipinas. Allí, acuerdos de compañías de seguros como Malayan Insurance ofrecen desde hace un par de años la posibilidad de contratar seguros de accidentes vía SMS. Otras compañías ofrecen también estos servicios, como Text2Insure, en el Reino Unido.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad