Xiaomi va a por todas

El máximo responsable de Xiaomi, Lei Jun, está convencido del imparable crecimiento de su compañía.
El máximo responsable de Xiaomi, Lei Jun, está convencido del imparable crecimiento de su compañía.

21/11/2014.- Las marcas chinas están ganando cada vez más prestigio en el sector de la telefonía móvil. Eso se traduce, evidentemente, en un incremento en las ventas, lo que está llevando a compañías como Huawei o Xiaomi a asentarse como serias alternativas a los principales fabricantes.

El caso de Xiaomi es el más reseñable, ya que en muy poco tiempo ha conseguido escalar posiciones hasta situarse como el tercer fabricante de móviles del mundo gracias, en buena parte, al lanzamiento de terminales como el Mi 3 o el Mi 4, que tan bien han funcionado a nivel de ventas.

Según las cuentas de la compañía, cerrarán 2014 habiendo distribuido nada menos que 60 millones de teléfonos, y esperan alcanzar los 100 millones en 2015.

Un crecimiento continuo que ha llevado al CEO de Xiaomi, Lei Jun, a mostrar su convencimiento de que la marca se erigirá como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en un plazo que irá de los 5 a los 10 años como máximo, según Ndtv.

Hay que tener en cuenta que el gigante chino llegó en 2013 a mercados como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia e India. Vital importancia la de este último mercado emergente, cuyas perspectivas de futuro van a suponer una dura batalla entre las compañías por hacerse un hueco en él.

Es cierto que hoy en día Xiaomi se encuentra considerablemente lejos de sus 2 principales competidores, Samsung y Apple, pero teniendo estos datos en cuenta, y sabiendo que China acaba de superar a Estados Unidos como 1ª potencia económica del mundo, las palabras de Jun, aunque pretenciosas, no parecen ir mal encaminadas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Chino, bonito y barato

Los móviles chinos no dejan de expandirse en España

Móviles chinos ‘españolizados’

¿Qué ofrece el nuevo Xiaomi Mi 4?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Pues le queda mucho mucho para ser "alguien" termino de comprarme un Xiaomi y está a mitad desarrollar, lo comparo con mi primer Android 2.1, y lo peor de esto, es que lo ponen en todos los lados como lo más de los más, y la verdad es completamente otra.
    En fin, una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad