Pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador de 4 núcleos y 4G por 89 euros

Xiaomi Redmi 2A, la versión económica del low cost

Se trata del hermano pequeño (y barato) del Redmi 2.

El Xiaomi Redmi 2A ofrece prestaciones de gama media a precio de gama baja.

El Xiaomi Redmi 2A ofrece prestaciones de gama media a precio de gama baja.

31/03/2015.- Recientemente, algunos medios chinos informaban acerca de los planes de Xiaomi de lanzar un smartphone de prestaciones más que decentes por unos 69 euros. Los rumores se han confirmado como ciertos, al menos en parte, y dicho terminal ya tiene nombre: Xiaomi Redmi 2A.

Decimos ‘en parte’, porque aunque todas las características filtradas hasta el momento coinciden con el anuncio de la compañía, el precio definitivo del teléfono se ha incrementado ligeramente hasta llegar a los 89 euros. El Redmi 2A es una versión económica del Redmi 2 con 2 grandes diferencias: el precio y la potencia del procesador.

Como recogen los foros de Miui, el nuevo smartphone del fabricante chino que quiere comerse el mundo cuenta con una pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador Leadcore L1860C de 4 núcleos a 1,5GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, cobertura 4G, cámara de 8MP, batería de 2.200mAh, dual SIM y sistema operativo Android con MIUI 6.

Aunque como siempre, las prestaciones técnicas sobre el papel han de traducirse en una experiencia de uso a la altura, lo cierto es que las características del Xiaomi Redmi 2A no se corresponden con su precio.

El gran inconveniente para los usuarios españoles es que por ahora no hay un distribuidor oficial de Xiaomi en nuestor país, siendo Internet la mejor vía para adquirir los terminales del fabricante chino (con los riesgos que ello conlleva).

El Xiaomi Redmi 2A estará disponible en el mercado a partir del 8 de abril por 89 euros, aunque los usuarios Mi Fans podrán comprarlo por 75 euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Xiaomi coge ‘con pinzas’ su Mi4

Xiaomi, la que más “satisfechos” deja a sus clientes

Publicidad: Productos Xiaomi en la tienda online de movilonia.com

Masmóvil lleva las tarifas a la carta al segmento de prepago

¡LG G4 a la vista!

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.