Buen diseño y grandes prestaciones ¿por menos de 300 euros?

Xiaomi Mi5, la bestia que quiere comerse a Apple y Samsung

El nuevo buque insignia de la compañía saldrá a la venta en marzo en China.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 es la prueba de que los móviles chinos pueden ser un dolor de cabeza para las grandes marcas.

24/02/2016.- Expectación y previsibilidad se dieron la mano en el evento de Xiaomi en esta edición del Mobile World Congress. La primera, porque hacía tiempo que no se tenían noticias del fabricante chino, que desde verano de 2014 no renovaba su Mi 4; la segunda, porque llevamos meses augurando lo que se podía esperar del llamado a ser nuevo buque insignia de la marca. Y no ha decepcionado.

El Xiaomi Mi 5 deja poca lugar para la sorpresa, pero eso no tiene que ser necesariamente malo. Más que nada, porque queda confirmado que la compañía china es una auténtica experta en desarrollar terminales con unas prestaciones y un diseño propios de la gama alta a precios más propios de la gama media.

El anuncio del Mi 5, que verá la luz en China en el mes de marzo sirve para volver a captar una atención que en el gigante asiático estaba acaparando, desde hacía meses, el gran rival local de Xiaomi, Huawei.

A su vez, el Xiaomi Mi 5 es un golpe sobre la mesa para alertar a los grandes fabricantes, Apple y Samsung a la cabeza, de que dormirse en los laureles no es una opción en el mercado de la telefonía; en el que el precio de venta es determinante para el grueso de los consumidores.

Xiaomi Mi 5

Características técnicas del Xiaomi Mi 5

Como decimos, no hay grandes sorpresas a nivel técnico en este nuevo flagship killer de Xiaomi, lo que no quiere decir que estemos ante un terminal realmente atractivo.

Es importante señalar que el Xiaomi Mi 5 llegará al mercado en tres versiones distintas, en las que variará la potencia del procesador (eso sí, se trata de un Snapdragon 820 en todas ellas), la memoria RAM, el almacenamiento interno y hasta el material del cuerpo.

  • Standard Edition. Procesador a 1,8GHz, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.
  • High Edition. Procesador a 2,15GHz, 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.
  • Pro Edition. Procesador a 2,15GHz, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Es la edición más exclusiva, con carcasa fabricada en cerámica.

Más allá de estas diferencias, las tres versiones del Xiaomi Mi 5 disponen de conectividad 4G y 4G+, así como soporte NFC. El botón Home dispone de sensor de huellas y el smartphone ofrece, además, el sistema de carga rápida QuickCharge 3.0 de Qualcomm.

Xiaomi Mi 5

Respecto a la pantalla, estamos ante un panel Full HD de 5,1 pulgadas con resolución de 1.920 por 1.980 píxeles y 600 nits de brillo.

La cámara frontal es de 4MP, mientras que la principal, de 16MP, cuenta con un sensor Sony IMX298 con sistema de estabilización OIS y capacidad para grabar vídeo 4K. Xiaomi se ha mostrado muy orgullosa de este aspecto técnico, como refleja el vídeo:

En general, el diseño del Xiaomi Mi 5, lejos de ser rompedor, sí que ha sido uno de los puntos más cuidados por el fabricante. De acabados redondeados y muy poco marco, recuerda en ciertos aspectos a terminales como el Galaxy S6 o el iPhone 6.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 5

Como decimos, la llegada del nuevo smartphone de Xiaomi está prevista para marzo en el mercado chino.

Como hasta ahora, habrá que recurrir a la importación o a la compra a un distribuidor (con todo lo que ello implica) para poder disponer de él en España, ya que no hay canales de venta oficiales de Xiaomi en nuestro país.

Por ahora, se desconoce el precio de venta en Occidente, aunque podemos tomar como referencia el coste de lanzamiento en China: 1.999 yuanes (menos de 300 euros) para la versión estándar; 2.299 yuanes (poco más de 319 euros) para la intermedia; y 2.699 yuanes (unos 373 euros al cambio) en el caso de la edición Pro.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué debo saber antes de importar un móvil chino?

Comprar un móvil chino: ¿Un deporte de riesgo?

Huawei resurge ante Xiaomi

Xiaomi lanza su propio OMV con 3GB por 8,5 euros al mes

¿Tendrá fin la SinFín de Yoigo?

Tarifa SinFín de Yoigo con 20GB
Segunda Línea de Movistar

Segunda Línea de Movistar incluye la posibilidad de tener 2 WhatsApp

Categorías Noticias
Etiquetas: Xiaomi

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.