Algunos expertos aconsejan que se alíe con un operador para afianzarse en España

Xiaomi, no camines solo

El fabricante chino anuncia de manera oficial su llegada a nuestro país. A priori, abre su primera tienda física en el centro comercial La Vaguada, en Madrid.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Xiaomi ultima su llegada a nuestro país. ¿Cómo le recibirán sus seguidores?

Xiaomi ya llama a la puerta de nuestro país. El fabricante chino ultima su llegada a España y la última señal llega desde la red social Twitter. La compañía confirma su desembarco de forma oficial a través de una imagen y ya son muchos los que cuentan los días para darle la bienvenida. Sin embargo, su aventura abre algunos interrogantes.

Los últimos indicios apuntan a que, finalmente, la tienda estará situada en el centro comercial La Vaguada de Madrid. Así lo desvela una imagen que circula por las redes sociales y que descarta la información inicial de que abriría en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (a las afueras de la capital).

No obstante, algunos expertos comienzan a apuntar que la andadura de la compañía no podría ser un camino de rosas a menos que se entienda con algún operador.

En una entrevista concedida a CNET, Dominic Sunnebo, director de la unidad global de negocios de Kantar WorldPanel, comenta que si Xiaomi no recibe el apoyo de algún operador, su recorrido en España y Europa será corto. Y eso que las cifras antes de su llegada oficial no son para nada desalentadoras.

Xiaomi y su lucha en los bajos fondos

Guitarras de guerra. Grecia, España… Xioami se lanza a la conquista de Europa. La llegada de la compañía a nuestro país puede suponer un fuerte impulso a la marca y quién sabe si una razón más para seguir extendiéndose por otros países del Viejo Continente. Al menos en sus imágenes no se han olvidado de la Sagrada Familia…

Llegados a este punto, muchos se harán la misma pregunta: ¿cómo ha llegado Xiaomi a ser una marca que da tanto que hablar en nuestro país? Una de las principales respuestas se encuentra en nuestro bolsillo.

La compañía ha conseguido posicionarse gracias a ofrecer smartphones de interesantes prestaciones, pero con un precio ajustado. Y todo ello, sin apenas esfuerzo.

Hasta su llegada, Xiaomi se ha labrado un hueco en nuestro país a través de canales de distribución no oficiales y confiando en la recomendación que hicieran sus seguidores a su círculo más cercano. O lo que es lo mismo: el boca a boca. Una lucha en los bajos fondos que le ha llevado a que 1 de cada 10 smartphones en nuestro país lleven esta marca, según datos de Kantar Worldpanel.

Cifra que puede seguir creciendo si tenemos en cuenta el alto índice de consumidores que apuesta por Android en nuestro país. Las cifras del pasado agosto dejan patente que el sistema operativo de Google copa el mercado patrio con un más de un 90% de cuota.

Volviendo al caso de Xiaomi, su penetración no se encuentra tan solo en España. Entre los smartphones más vendidos del mundo durante los meses de junio y julio de 2017 se sitúa uno de los modelos de este fabricante: Xiaomi Redmi Note 4X.

Xiaomi no llega solo con smartphones bajo el brazo

La cuenta atrás para el desembarco de Xiaomi ha comenzado y la primera cita es el domingo 29 de octubre. La compañía organiza ese día un encuentro para unos pocos afortunados de la comunidad de fans de la compañía en Madrid.

En el evento la compañía dará a conocer algunos de los productos que próximamente estarán disponibles oficialmente en nuestro país, ya que la compañía no distribuirá tan solo smartphones en nuestro país.

Una primera toma de contacto que hasta su llegada servirá para dejar a los seguidores de la compañía con los dientes largos.

Vía: Cnet

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Amazon veta los smartphones de Xiaomi

La picaresca de Zetta: sus móviles sólo son Xiaomi remarcados

Pepephone se salta la censura de Facebook jugando a los disfraces

Los secretos de la extensa cobertura de fibra óptica de Masmóvil

Categorías Noticias
Etiquetas: Xiaomi

Sobre el autor

Escribir un comentario