Está valorada en 45.000 millones de dólares

Nuevo récord de Xiaomi: Es la startup más valiosa

Supera así a la polémica aplicación Uber.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La noticia corrobora la buena salud de la la empresa china.

La noticia corrobora la buena salud de la la empresa china.

30/12/2014.- El fabricante de smartphones chino, Xiaomi, se ha convertido en la startup más valiosa del mundo según recoge Wired. Su co-fundador, Bin Lin, confirmó la ronda de inversión de 1.100 millones de dólares, la cual valora a la empresa en un total de 45.000 millones de dólares.

Desde su fundación en 2010, la compañía asiática no ha parado de crecer y tan sólo 4 años después ya ha conseguido hacerse un hueco entre los fabricantes de móviles más potentes. La fórmula del éxito es simple: ofrecer dispositivos con prestaciones competentes a un precio muy reducido, algo que sin duda ha cautivado a muchos usuarios. Aun así, Bin Lin avisa de que “seguirán haciendo todo lo posible para llevar la innovación al mundo”.

De este modo, Xiaomi supera al sistema de taxis Uber, la última en conseguir este título.

En el pódium de los fabricantes más grandes
Hace tan sólo unas semanas se daba a conocer que, la empresa con sede en Beijing, se posicionaba como el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo, por detrás de Samsung y Apple. Eso sí, aún le queda mucho camino por recorrer para alcanzar las cifras de ambos fabricantes.

Llegan los primeros problemas
Por otro lado, el gran reto será superar las distintas acusaciones que han intentado desestabilizar a la empresa. Algo que podría frenar su desarrollo en el mercado internacional. Uno de los últimos problemas con los que ha tenido que lidiar ha sido con la prohibición para vender sus dispositivos en India. El motivo: la demanda impuesta por la sueca Ericsson por saltarse sus patentes.

Y por si no fuera suficiente, Xiaomi también se había topado anteriormente con el gigante Apple. En aquel momento, el máximo responsable de diseño de los de Cupertino, Jony Ive, criticó el diseño de estos terminales chinos, llegando a decir que se trataba de “un robo fruto de la pereza”.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Chino, bonito y barato

¿Quién copia a quién?

Xiaomi va a por todas

Masmóvil mejora sus tarifas con voIP

30 años desde la primera llamada móvil de Vodafone

Categorías Noticias
Etiquetas: Uber, Xiaomi

Sobre el autor

Escribir un comentario