Xiaomi, la que más «satisfechos» deja a sus clientes

Según la Ocu, los móviles de XIaomi son los más "satisfactorios" del mercado.
Según la Ocu, los móviles de XIaomi son los más «satisfactorios» del mercado.

20/01/2015.- Si hubiera que elegir un nombre de moda en la industria de la telefonía móvil, ése sería, sin duda, Xiaomi. El fabricante chino está pasando por su mejor momento, y a sus ambiciosas perspectivas de futuro y al inminente lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Mi Note, hay que sumar las buenas críticas hacia sus productos. La última, procedente de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu).

Según la encuesta, realizada a 11.626 usuarios procedentes de varios países (España, Bélgica, Italia, Portugal y Brasil), los móviles de Xiaomi son los que «más contentos» dejan a sus usuarios.

El informe recoge el nivel de satisfacción global de los encuestados, basándose en aspectos como la facilidad de uso, la calidad de la cámara de fotos, la visibilidad de la pantalla, la autonomía de la batería y la resistencia a rañazos y golpes. Teniendo eso en cuenta, las respuestas dadas por los participantes en el estudio han determinado que Xiaomi es, en líneas generales, el mejor fabricante de smartphones, en ese sentido.

xiaomi-satisfaccion

La marca china ha superado a auténticos pesos pesados de la industria, como Apple, Google o Motorola. Mención especial también para la española bq, que ha conseguido el 4º puesto en el listado.

El éxito del boca a boca
Allá por 2011 Xiaomi se estrenó en el mundo de la telefonía móvil. En poco tiempo, la popularidad del fabricante chino ha sobrepasado las frontera asiática, donde goza de una gran cuota de mercado, para presentarse como una clara alternativa a la hegemonía de Apple y Samsung.

Una alternativa que juega con la calidad a precio ajustado como principal baza y que aspira a convertirse en el principal fabricante a nivel mundial en un plazo máximo de 5 años.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nuevo récord de Xiaomi: Es la startup más valiosa

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad