Un estudio de la Ocu sitúa sus móviles por encima del resto de competidores

Xiaomi, la que más «satisfechos» deja a sus clientes

Se han tenido en cuenta factores como la facilidad de uso, la autonomía o la calidad de la cámara.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Según la Ocu, los móviles de XIaomi son los más "satisfactorios" del mercado.

Según la Ocu, los móviles de XIaomi son los más «satisfactorios» del mercado.

20/01/2015.- Si hubiera que elegir un nombre de moda en la industria de la telefonía móvil, ése sería, sin duda, Xiaomi. El fabricante chino está pasando por su mejor momento, y a sus ambiciosas perspectivas de futuro y al inminente lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Mi Note, hay que sumar las buenas críticas hacia sus productos. La última, procedente de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu).

Según la encuesta, realizada a 11.626 usuarios procedentes de varios países (España, Bélgica, Italia, Portugal y Brasil), los móviles de Xiaomi son los que «más contentos» dejan a sus usuarios.

El informe recoge el nivel de satisfacción global de los encuestados, basándose en aspectos como la facilidad de uso, la calidad de la cámara de fotos, la visibilidad de la pantalla, la autonomía de la batería y la resistencia a rañazos y golpes. Teniendo eso en cuenta, las respuestas dadas por los participantes en el estudio han determinado que Xiaomi es, en líneas generales, el mejor fabricante de smartphones, en ese sentido.

xiaomi-satisfaccion

La marca china ha superado a auténticos pesos pesados de la industria, como Apple, Google o Motorola. Mención especial también para la española bq, que ha conseguido el 4º puesto en el listado.

El éxito del boca a boca
Allá por 2011 Xiaomi se estrenó en el mundo de la telefonía móvil. En poco tiempo, la popularidad del fabricante chino ha sobrepasado las frontera asiática, donde goza de una gran cuota de mercado, para presentarse como una clara alternativa a la hegemonía de Apple y Samsung.

Una alternativa que juega con la calidad a precio ajustado como principal baza y que aspira a convertirse en el principal fabricante a nivel mundial en un plazo máximo de 5 años.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nuevo récord de Xiaomi: Es la startup más valiosa

¿El primer (último) paso hacia el fin del roaming europeo?

Splash: Smartphones al agua

Categorías Noticias
Etiquetas: ocu, Xiaomi

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.