Comenzará a operar antes de que acabe el año

Xfera presenta Yoigo, su nueva marca

La cuarta operadora, que de momento no quiso adelantar nada acerca de su estrategia comercial, ha elegido esta nueva denominación entre 500 posibilidades.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Johan Andsjö, CEO de Yoigo

Johan Andsjö es el consejero delegando de Yoigo.

Vodafone se identifica con el color rojo, Movistar, con el azul y Orange, con el naranja.

Yoigo, la nueva marca de Xfera Móviles que se acaba de presentar, tiene tal variedad cromática que será difícil asociarla a un tono determinado.

Como reconoció ante los medios Ángel García Altozano, presidente de Xfera Móviles: «El mercado ha cambiado mucho desde que conseguimos la licencia de tercera generación hace casi seis años«. Por este motivo, el cuarto operador ha optado por salir al mercado (comenzará a operar en diciembre) con una marca diferente.

Jacob Benbunan, uno de los creadores de la consultora de marcas Saffron, ha trabajado cerca de tres meses en la creación de Yoigo. «Con esta marca seguimos creando enseñas de nueva generación, como ya hizo en el sector de la aviación comercial con Vueling», explicó.

Yoigo fue el término escogido entre 500 posibilidades y en la decisión pesó mucho el hecho de que el dominio .com estuviera disponible.

Seis móviles diferentes

Durante la presentación de la nueva identidad de la compañía participada por TeliaSonera (76,6%), ACS (17%), FCC (3,4%) y Telvent (3%) no quisieron desvelar la estrategia comercial que van a desarrollar a corto plazo.

Johan Andsjö, su consejero delegado, comentó de un modo distendido que había estudiado un curso intensivo de español durante tres meses, no quiso concretar cuándo comenzarán exactamente a prestar sus servicios y se limitó a decir: «Será en diciembre, antes de que acabe 2006«.

Tampoco se quiso pronunciar acerca de sus tarifas.

Con respecto a los teléfonos con los que prestarán sus servicios señaló que de momento serán seis modelos diferentes (la mitad de Sony Ericsson, dos de Nokia y uno de Motorola).

Carrefour se convierte en el primer operador móvil virtual

Vodafone alcanza un acuerdo para la gestión del correo del Palm Treo 750v

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: Johan Andsjö

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario