Xfera pospone, una vez más, su fecha de su lanzamiento

La operadora cree que todavía tiene un hueco para comenzar a operar en el mercado del móvil en España, pero su consejero delegado anuncia un nuevo retraso del proyecto.

10 euros gratis con Bnext

El consejero delegado de Xfera, Antonio Cantón, dijo ayer «estar convencido de que existe un hueco en el mercado para la operadora de telefonía móvil de tercera generación», aunque reconoció que todavía no existe una fecha precisa de lanzamiento de sus servicios, que sería razonable que tuviera lugar «a finales de 2005 o principios de 2006».

Cantón, que intervino en el III Foro de Telecomunicaciones organizado por el Instituto de Empresa, manifestó que Xfera está dispuesta a asumir el riesgo de desarrollar su hueco en el mercado, ya que es consciente de que requiere una elevada inversión en infraestructuras y, en su caso, también para ganar una posición de mercado.

Para el consejero delegado de Xfera, existe una «oportunidad interesante para que una compañía como la suya constituya un proyecto de éxito en los próximos años, dado que existe un cierto consenso en la sociedad sobre la necesidad de incrementar el nivel de competencia en telefonía móvil».

El nuevo aplazamiento en la fecha anunciada para el lanzamiento de Xfera contradice el intercambio de argumentaciones que se produjo el año pasado ente la operadora y la CMT. El organismo regulador entendió que la legislación nacional y comunitaria permitía exigir a Xfera una fecha exacta de inicio de las operaciones, según una resolución aprobada el pasado 13 de mayo pasado por su consejo. La compañía notificó a la CMT que iniciaría su actividad comercial en junio de 2005, extremo este que queda en entredicho tras las declaraciones de Cantón de ayer.

Apple comercializará muy pronto un móvil con iPod integrado

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus líneas móviles a Vodafone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario