Xfera Móviles dará a luz a Yoigo el 1 de diciembre

Xfera Móviles dará a luz a Yoigo el 1 de diciembre
Johan Andsjö, consejero delegado de Xfera Móviles, ahora conocido como Yoigo.

Según una entrevista del consejero delegado de la antigua Xfera, Johan Andsjö, al diario La Razón, Yoigo comenzará a operar comercialmente el próximo 1 de diciembre.

Ese día en lanzará cuatro ofertas: dos para clientes de contrato y otras dos en la modalidad de prepago (porque la licencia operativa les obliga a que haya este mínimo de planes de precios).

El máximo ejecutivo de la compañía no teme a la competencia, especialmente a los operadores móviles virtuales (OMV): «Hay sitio para todos en un mercado saturado, pero no maduro».

En en Suecia, cuna de TeliaSonera, accionista de referencia de Yoigo, conviven cinco operadores con red y entre 35 y 45 virtuales. Andsjö asegura que cuando decidieron apostar por España ya sabían que en un futuro próximo habría en torno a 20 OMV: «Estamos acostumbrados a competir de esta manera. La clave del éxito es conseguir incrementar el tráfico de voz y datos con una rebaja de los precios».

En Suecia el volumen medio de minutos por consumidor ha crecido en los últimos tres años un 30% anual gracias al recorte de las tarifas. «En 2001 el coste de las llamadas era de un 0,25 euros el minuto. Ahora, es de 0,07 euros», explica el consejero delegado, que añade: «En España hay mucho margen para que aumente el tráfico, porque se sitúa en 3,5 minutos al día, frente a los 6,5 que consume de media un sueco».

Yoigo esperará hasta el día de su lanzamiento para lanzar su campaña publicitaria. «Los anuncios se caracterizarán por su claridad y simpleza», comenta Andsjö. El objetivo es que los clientes sepan cuánto pagan.

Yoigo comercializará seis móviles 3G

Los clientes podrán elegir entre tres modelos de Sony Ericsson, dos de Nokia y uno de Motorola, todos ellos de tercera generación.

El ejecutivo considera que a partir de ahora el 3G despegará y que es un buen momento para el lanzamiento de la compañía. Además, las previsiones apuntan a que en 2008 más del 50% tendrá esta tecnología.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad