Xfera espera poder empezar a operar en diciembre

Xfera espera poder empezar a operar en diciembre
Xfera espera poder empezar a operar en diciembre.

30/08/2006.- Xfera Móviles, el cuarto operador de telefonía móvil, espera poder rebajar sustancialmente los precios de las llamadas para hacerse hueco en el mercado español a partir del próximo mes de diciembre, fecha en la que está prevista su puesta de largo.

El consejero delegado de TeliaSonera, empresa que controla el 75,5% de la operadora, ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el organismo que regula este sector, tarifas especiales de interconexión para poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

Más peticiones

Al igual que ocurrió con Amena en 1998 por comenzar a operar más tarde que sus competidores, Xfera quiere que se le reduzca entre un 40% y un 60% los costes de interconexión. Además, la compañía ha pedido que, por lo menos durante los primeros años, se le cobre unos precios “razonables” por utilizar la red de sus rivales en aquellas zonas en las que no tenga cobertura.

Hay que recordar que el Gobierno ya ha concedido a Xfera varios privilegios para facilitar su ‘salida al ruedo’ y evitar su desaparición.

Xfera Móviles, controlado por la multinacional escandinava TeliaSonera y ACS, la constructora que preside Florentino Pérez, iniciará su andadura en diciembre con una cobertura mínima del 25% que tendrá que ampliar hasta el 50% en los cinco años siguientes. En un principio sólo ofrecerá sus servicios en siete capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad