Saldrá al mercado con sólo un 25% de cobertura

Xfera espera poder empezar a operar en diciembre

La cuarta operadora, a pesar de los privilegios que se les ha concedido, deja entrever ciertas condiciones para comenzar a ofrecer sus servicios a finales de año.

Tienda Movilonia
Xfera espera poder empezar a operar en diciembre

Xfera espera poder empezar a operar en diciembre.

30/08/2006.- Xfera Móviles, el cuarto operador de telefonía móvil, espera poder rebajar sustancialmente los precios de las llamadas para hacerse hueco en el mercado español a partir del próximo mes de diciembre, fecha en la que está prevista su puesta de largo.

El consejero delegado de TeliaSonera, empresa que controla el 75,5% de la operadora, ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el organismo que regula este sector, tarifas especiales de interconexión para poder competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

Más peticiones

Al igual que ocurrió con Amena en 1998 por comenzar a operar más tarde que sus competidores, Xfera quiere que se le reduzca entre un 40% y un 60% los costes de interconexión. Además, la compañía ha pedido que, por lo menos durante los primeros años, se le cobre unos precios “razonables” por utilizar la red de sus rivales en aquellas zonas en las que no tenga cobertura.

Hay que recordar que el Gobierno ya ha concedido a Xfera varios privilegios para facilitar su ‘salida al ruedo’ y evitar su desaparición.

Xfera Móviles, controlado por la multinacional escandinava TeliaSonera y ACS, la constructora que preside Florentino Pérez, iniciará su andadura en diciembre con una cobertura mínima del 25% que tendrá que ampliar hasta el 50% en los cinco años siguientes. En un principio sólo ofrecerá sus servicios en siete capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca.

Movistar completa las descargas de música con el servicio Todo X Artista

El 93% de los jóvenes dispone de teléfono móvil

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario