Windows Phone 7 llega antes a España que a Estados Unidos

Windows Phone 7
Windows Phone 7, la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, tratará de recuperar el terreno perdido en pro de Android e iOS.

12/10/2010.- Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, presentó desde Nueva York la nueva versión de su sistema operativo para móviles: Windows Phone 7.

La gran apuesta de la multinacional de Redmond estará disponible inicialmente en 9 modelos de smartphones de diferentes fabricantes (HTC, LG, Samsung y Dell).

En total el sistema operativo de Microsoft estará presente en 30 países y ha firmado acuerdos con 60 operadores.

Lo llamativo es que llegará antes a Europa, incluida España, que a Estados Unidos, donde tendrán que esperar hasta noviembre para adquirir las primeras unidades de teléfonos dotados con Windows Phone 7.

¿Qué novedades incorpora esta nueva versión (la última es Windows Mobile 6.5) con respecto a sus principales competidores (Android e iOS, de Apple)?

  • Pantalla inicial con cubos. Windows Phone 7 ha optado por agrupar las aplicaciones en forma de mosaico en la pantalla de inicio. Lo llaman hubs (cubos).
  • Sinergias con el resto de productos de Microsoft. Incluye aplicaciones basadas en los productos de esta multinacionales, tales como la versión móvil de Office (con Word, Excel y Power Point), el motor de búsqueda Bing y conexión a Xbox Live, por ejemplo.

Por el momento se aprecian algunas carencias que se subsanarán con las actualizaciones futuras, tales como la opción de copiar y pegar texto (que inicialmente tampoco estaba presente en el sistema operativo de Apple) o la posibilidad de reproducir tecnología Flash.

En España podremos probar Windows Phone 7 en los modelos Samsung Omnia 7, HTC HD 7 y LG Optimus 7 que comercializará movistar. Vodafone, por su parte, también pondrá a la venta el móvil de LG y HTC 7 Trophy.

Sólo tiene un 5% del mercado

Con Windows Phone 7 Microsoft trata de recuperar el terreno perdido en el sector de los sistemas operativos para móviles, donde su cuota de mercado se ha reducido hasta quedarse en sólo un 5%.

Además, otra de sus grandes apuestas en este mercado, en este caso como fabricante, apenas duró unas semanas. Microsoft presentó su nueva marca, Kin, en abril de este año. Apenas dos meses después decidió dejar de comercializarlos debido a la escasa acogida que tuvieron One y Two, los modelos que lanzó en el mercado norteamericano.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Creo que esta es la última oportunidad de Microsoft en el terreno de los smartphone… Ya ha cometido muchos errores imperdonables como lo fue el Windows Phone 6.5 (para mi fue una tomadura de pelo en toda regla).

    Más les vale que al final valga la pena y sobre todo que esta nueva versión tenga más apoyo de terceros desarrolladores, si no es así,…… Fracaso estrepitoso a la vista……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad