La empresa española Gowex proporcionará conexión a Internet a los usuarios

WiFi gratis en el Metro de Madrid

El servicio empezará a implantarse por Nuevos Ministerios para luego dar el salto a otras estaciones.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Los pasajeros de Metro de Madrid tendrán WiFi gratis en las principales estaciones.

Los pasajeros de Metro de Madrid tendrán WiFi gratis en las principales estaciones.

14/05/2014.- La palabra ‘gratis’ siempre es bien recibida por todos los usuarios. Y cuando se trata de un servicio tan fundamental como la conexión a Internet, la alegría es doble. Así se sentirán los pasajeros del Metro de Madrid, que contarán con WiFi gratis en las principales estaciones de la red del suburbano.

La empresa española Gowex será la encargada de llevar a cabo la instalación y mantenimiento del servicio, que comenzará a implementarse en el intercambiador de Nuevos Ministerios (3ª estación con más usuarios anuales con 42,8 millones) para luego dar el salto a Sol y Avenida de América.

Los responsables de la compañía, que ya ha se ha encargado de la implementación de este tipo de conexiones en espacios públicos de más de 80 ciudades de todo el mundo, incluyendo estaciones de metros como el de París o Buenos Aires, se han mostrado muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Metro de Madrid en su blog corporativo.

Jenaro García, CEO de Gowex, destaca la importancia de contar con WiFi gratis en el suburbano de la capital española: «el Metro se incorpora como un actor clave al proyecto de ‘Ciudad WiFi inteligente’, gracias al cual la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos y con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público”.

Desde julio, los usuarios del Metro de Madrid disfrutarán de este servicio, que se irá extendiendo de forma paulatina a otros puntos de la red en función del número de pasajeros y de otras cuestiones técnicas.

Un transporte público 100% conectado

Este acuerdo entre Gowex y Metro de Madrid se suma a otros alcanzados entre las principales operadoras y los consorcios de transporte regionales para garantizar la plena cobertura en los principales medios de transporte público. ¿Llegará el día en que será posible estar conectado a Internet en cualquier momento y de forma gratuita?

Vía: ADSLZone

Happy Móvil lanza una nueva tarifa: Bla Bla Bla

portabilidades positivas

Portabilidades de abril: las OMV siguen mandando

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario