WiFi gratis en el Metro de Madrid

Los pasajeros de Metro de Madrid tendrán WiFi gratis en las principales estaciones.
Los pasajeros de Metro de Madrid tendrán WiFi gratis en las principales estaciones.

14/05/2014.- La palabra ‘gratis’ siempre es bien recibida por todos los usuarios. Y cuando se trata de un servicio tan fundamental como la conexión a Internet, la alegría es doble. Así se sentirán los pasajeros del Metro de Madrid, que contarán con WiFi gratis en las principales estaciones de la red del suburbano.

La empresa española Gowex será la encargada de llevar a cabo la instalación y mantenimiento del servicio, que comenzará a implementarse en el intercambiador de Nuevos Ministerios (3ª estación con más usuarios anuales con 42,8 millones) para luego dar el salto a Sol y Avenida de América.

Los responsables de la compañía, que ya ha se ha encargado de la implementación de este tipo de conexiones en espacios públicos de más de 80 ciudades de todo el mundo, incluyendo estaciones de metros como el de París o Buenos Aires, se han mostrado muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Metro de Madrid en su blog corporativo.

Jenaro García, CEO de Gowex, destaca la importancia de contar con WiFi gratis en el suburbano de la capital española: «el Metro se incorpora como un actor clave al proyecto de ‘Ciudad WiFi inteligente’, gracias al cual la capital madrileña se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo con más del 40% de cobertura WiFi gratuita en espacios públicos y con este acuerdo se alcanza la totalidad de las compañías de transporte público”.

Desde julio, los usuarios del Metro de Madrid disfrutarán de este servicio, que se irá extendiendo de forma paulatina a otros puntos de la red en función del número de pasajeros y de otras cuestiones técnicas.

Un transporte público 100% conectado

Este acuerdo entre Gowex y Metro de Madrid se suma a otros alcanzados entre las principales operadoras y los consorcios de transporte regionales para garantizar la plena cobertura en los principales medios de transporte público. ¿Llegará el día en que será posible estar conectado a Internet en cualquier momento y de forma gratuita?

Vía: ADSLZone

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad