WiFi gratis en todos los aeropuertos españoles

Aena espera ofrecer WiFi gratis ilimitado a los pasajeros a partir de octubre de este año
Aena espera ofrecer WiFi gratis ilimitado a los pasajeros a partir de octubre de este año

14/05/2015.- Se acerca el verano, y con él la época de vacaciones que todo el mundo lleva meses esperando. Un momento ideal para desconectar, pero no del todo, ya que el smartphone, incluso en los días de descanso, es un compañero de viajes imprescindible para cada vez más usuarios.

Es por ello sorprendente que los medios de transporte españoles sigan sin estar adaptados a una nueva realidad tecnológica y social que demanda conexiones a Internet públicas, gratuitas y de calidad para los viajeros.

Aena quiere solucionar este problema, al menos en lo que concierne a los aeropuertos españoles, que ofrecerán WiFi gratis e ilimitado a sus usuarios.

Aena, empresa gestora de los 46 aeropuertos en el territorio nacional ha anunciado el lanzamiento de un concurso para que una empresa tercera proceda a instalar puntos de acceso a Internet inalámbricos en sus instalaciones.

La empresa ganadora conseguirá un contrato con una duración de dos años. Aena espera que a partir del mes de octubre sus aeropuertos puedan disponer de WiFi gratis sin límite.

Actualmente, los pasajeros pueden hacer uso de una conexión limitada a 30 minutos con una velocidad bastante reducida. A partir de ese momento se ofrece un servicio mejorado por 1,5 euros la hora.

Esta modalidad ‘premium’ se mantendrá «para los clientes que lo soliciten con mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios adicionales», ha explicado Aena en un comunicado de prensa.

2015, un año de cambio

Esta noticia llega poco después de que el Ministerio de Fomento haya anunciado que ofrecerá acceso a Internet gratis en las principales estaciones de Cercanías, así como en los trenes AVE.

El WiFi se ha convertido en un reclamo atractivo para la clase política. No en vano, Esperanza Aguirre, candidata popular a la alcaldía de Madrid, ha lanzado la propuesta de ofrecer conexiones inalámbricas gratuitas en la capital española.

¿Veremos completados todos estos proyectos a finales de 2015?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WiFi público y gratuito: Queda mucho por hacer

¿Cómo usar redes WiFi públicas?

WiFi gratis en el AVE y en las estaciones de Cercanías

WiFi a bordo: Un servicio por las nubes

¿Imagináis a Ana Botella prometiendo 5G en Madrid para 2020?

WiFi gratis en el Metro de Madrid

¡Aviso a navegantes!

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad