Saldría por unos 10 euros, aunque las aerolíneas pueden fijar otras tarifas

«Abróchense los cinturones y disfruten del WiFi a bordo»

Las tarifas, en manos de las aerolíneas.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Se acabaron las horas muertas en los largos viajes de avión.

Se acabaron las horas muertas en los largos viajes de avión.

18/02/2015.- Las horas con nuestro móvil se hacen más largas cuando no tenemos WiFi y más aún si estamos viajando en un avión. Un hecho que puede pasar al olvido dentro de poco. La operadora Quantis ha diseñado una antena que permite tener WiFi en los aviones. Dicha antena se instala en el fuselaje de la aeronave, acondicionada para aguantar condiciones ‘límite’, según informa El Economista.

Sin embargo, antes de llegar a un acuerdo con una compañía aérea debe ser aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Nacional para que produzca e instale la antena. ¿Cómo funcionaría? Hasta el momento existen compañías que ofrecen WiFi en sus trayectos de corta o media distancia que usan repetidores durante el recorrido, pero el modelo diseñado por Quantis funcionaría gracias al roaming de diferentes satélites.

El servicio ofertado podría ser de 20Mbps, cuando la media de los hogares españoles es de 10, por un precio ideal de 10 euros, aunque cada aerolínea decidirá qué tarifa ofrecer.

Una vez asentada la iniciativa, Quantis espera vender el producto a aquellas aerolíneas con una flota que ronde los 20 aparatos y al aquellos sectores que cuenten con jets privados o aviones pequeños.

Otras alternativas
En la actualidad existen casos en los que algunas compañías trabajan para ofrecer este tipo de prestaciones en sus aviones. Lufthansa es un buen ejemplo de ello. Gracias a un acuerdo con Panasonic ofrece FlyNet que con 3 tipos de tarifas diferentes incluye televisión e Internet a sus usuarios.

Por otro lado, AT&T ofrecerá también su banda ancha a 11.000 metros de altura para que los sistemas de entretenimiento que llevan los aviones a bordo se aprovechen mejor.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

¿Se va a estrellar mi avión?

Movistar lleva WiFi de alta velocidad a los aviones de Vueling

Orange gana menos a pesar de tener más clientes

orange

El pagar por llamar se va a acabar

Categorías Noticias
Etiquetas: aviones, wifi

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.