El proyecto se encuentra a la espera del visto bueno por parte de la Comisión Europea

Wible, de Repsol y Kia, nueva alternativa a Car2Go, Emov y Zity

Comenzará a operar en Madrid, aunque por el momento no se conocen más detalles como las tarifas o cuántos coches compondrán su flota.

ofertas de telefonía

El sector del carsharing va sobre ruedas. Wible, de Repsol y Kia, está a punto de iniciar su carrera.

El negocio de los coches de alquiler sin conductor está en plena ebullición. Y la tendencia no parece que vaya a cambiar, al menos, de momento. Repsol y Kia ultiman el lanzamiento de Wible en España, una nueva propuesta que se suma a las ya existentes: Car2Go, Emov y Zity.

La oferta de este segmento conocido como carsharing continúa creciendo. Por el momento Wible todavía no está operativo, aunque se espera que su servicio comience a funcionar en breve después de que Repsol y Kia hayan comunicado su acuerdo a Bruselas. Eso sí, la Comisión Europea tiene hasta el 28 de febrero para dar el visto bueno y formalizar esta joint venture, participada al 50% por cada compañía.

A pesar de que el modelo seguido será el mismo que otras empresas similares, se desconocen detalles sobre cuál será el número de vehículos que componga la flota con los que contará esta nueva alternativa.

Lo que sí se conocer es que Madrid es la ciudad elegida para comenzar a operar, que no será necesario realizar reserva previa y también que se beneficiará de la normativa que permite estacionar en aquellas zonas reguladas sin coste adicional.

Wible, una alternativa más al modelo de coches de alquiler sin conductor

Muy accesible. La marca Wible proviene de mezclar los términos widely y accessible, por lo que se podría traducir al castellano como muy accesible. La empresa quiere reforzar así uno de los principales aspectos de este servicio.

La llegada de Wible se producirá pocos meses después del estreno de Zity. En este caso son Renault y Ferrovial los que respaldan esta compañía que, por el momento, sigue haciéndose un hueco en la capital española.

Ahora es el turno de Repsol, que se convierte en la primera empresa de su tipo en introducirse en este mercado, y Kia, que ya sabe lo que es funcionar a pleno rendimiento.

Porque en Corea del Sur, su país de origen, Wible ya está en marcha. De hecho, esto puede dar una pista de lo que podríamos encontrarnos en nuestro país. En el país asiático, por ejemplo, los usuarios pueden utilizar los vehículos Kia Soul, que son 100% eléctricos, y el híbrido Kia Niro.

Una alternativa por año

El modelo de carsharing arrancó en España en el año 2015. Por aquel entonces el primero en probar este terreno fue Car2Go, que pertenece al grupo alemán Daimler.

Un año después fue el turno de Emov, iniciativa impulsada por la empresa española Eysa y el grupo PSA, que engloba a fabricantes como Peugeot, Citroën y Opel).

El último en ver la luz ha sido Zity, de Ferrovial y Renault, que comenzó a operar a finales de 2017 con una flota de 380 coches.

Ahora la próxima llegada de Wible refuerza la oferta de carsharing. Una alternativa que cada vez gana más adeptos y que podría aumentar su número. De hecho, tal y como recogía El Español hace unos meses tanto BMW como Seat tienen en mente lanzar un servicio similar en nuestro país. Los motores ya carburan.

Vía: El Mundo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orazio Corva, de Car2Go: “En Madrid todo se controla a través del móvil”

¡Alianza a la vista! Movistar y Netflix ultiman un gran acuerdo

Haciendo amigos: Tuenti copia la estrategia de República Móvil

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <