El envío de contenido multimedia se tarifica aparte
WhatSim: WhatsApp en 150 países por 10 euros al año
Con 5 euros se pueden conseguir 1.000 créditos para enviar vídeos, fotos o notas de voz.

WhatSim es una buena alternativa para aquellos usuarios que viajen mucho y con estancias cortas en los países de destino.
21/01/2015.- WhatsApp es, a los ojos de las grandes operadoras, un enemigo que está menguando sus cuentas. Un adversario incómodo que, sin embargo, se está haciendo un hueco en el mercado (recordemos que en Alemania cuenta con su propia tarifa prepago), y que ha dado un paso más con la llegada de WhatSim.
Lanzada por el fundador de la OMV italiana ZeroMobile, se trata de una tarjeta SIM que permite enviar y recibir mensajes de WhatsApp de manera ilimitada en 150 países por 10 euros al año.
Eso sí, la propuesta tiene un pequeño truco: el envío de contenido multimedia no está incluido en la cuota anual, y funciona con un sistema de créditos cuyo coste varía en función del contenido y del país en el que nos encontremos.
Así, por 5 euros compraríamos 1.000 créditos, aunque el sistema de recargas comenzará a funcionar a partir del 26 de febrero.
Para que nos hagamos una idea, enviar una foto, un vídeo o una nota de voz desde la Zona 1 (que incluye la mayor parte de Europa y Estados Unidos) costaría 20, 100 y 5 créditos, respectivamente. Unas cantidades moderadas que, en otros países, pueden llegar a los 800 créditos por enviar un vídeo.
WhatSim es una buena alternativa para aquellas personas que viajen mucho y a distintos países y no pasen largas estancias en dichos destinos; en cuyo caso deberían valorar la contratación de una tarifa prepago local.
Ya se puede adquirir la tarjeta SIM pagando la cuota anual de 10 euros más los gastos de envío, que en el caso de España son de 5 euros por correo ordinario. Se espera que en un futuro llegue a tiendas físicas.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
WhatsApp persigue a los sin papeles
WhatsApp, nuevo OMV de Telefónica… en Alemania
Los operadores cargan contra Facebook y WhatsApp