Una misteriosa web parece permitir vincular ambas plataformas

WhatsApp y Facebook, cada vez más cerca de su integración

¿El paso previo a, por ejemplo, interconectar los chats de los 2 servicios?

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
A pesar de que la compañía asegura no tener planes para WhatsApp "a corto plazo", las evidencias dicen lo contrario...

A pesar de que Facebook asegura no tener planes para WhatsApp «a corto plazo», las evidencias dicen lo contrario…

09/02/2015.- Cuando Facebook compró WhatsApp por algo más de 19.000 millones de euros (que se dice pronto), inmediatamente se comenzó a especular con los planes que tendrían Mark Zuckerberg y los suyos para la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Una plataforma con más de 700 millones de usuarios activos al mes que todavía está intentando hacerse un hueco en el mercado norteamericano, donde los SMS, gratuitos en la mayor parte de tarifas móviles, siguen siendo junto con las llamadas tradicionales las principales vías de comunicación.

No han sido pocas las críticas a esta operación. Por un lado, por parte de los grupos en defensa de la privacidad, que se quejan del uso que se da a la información personal como mera mercancía; y por otro, la de usuarios molestos con Facebook por decisiones como la llegada de la app Messenger independiente a la de la red social.

En cualquier caso, está claro que algo están tramando en California, y la misteriosa web Alpha.whatsapp.com es buena prueba de ello.

Aún en evidente fase de pruebas, un simple mensaje sobre un fondo blanco nos invita a iniciar sesión en Facebook. Inmediatamente después, se nos lleva a la red social, donde nos aparece la típica ventana que surge al querer vincular una aplicación o servicio con nuestra cuenta de Facebook; en este caso WhatsApp SSO.

Ahí se queda la cosa, ya que el servicio todavía no está operativo, aunque es evidente que las dos compañías están trabajando en ofrecer nuevas formas de interconexión entre ambas plataformas.

¿Qué será? Las apuestas están totalmente permitidas.

Vodafone comenzará a cobrar el exceso de datos

Los Simpsons, una familia del siglo XXI

Categorías Apps, Noticias, WhatsApp
Etiquetas: Facebook

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario