WhatsApp y Facebook, cada vez más cerca de su integración

A pesar de que la compañía asegura no tener planes para WhatsApp "a corto plazo", las evidencias dicen lo contrario...
A pesar de que Facebook asegura no tener planes para WhatsApp «a corto plazo», las evidencias dicen lo contrario…

09/02/2015.- Cuando Facebook compró WhatsApp por algo más de 19.000 millones de euros (que se dice pronto), inmediatamente se comenzó a especular con los planes que tendrían Mark Zuckerberg y los suyos para la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Una plataforma con más de 700 millones de usuarios activos al mes que todavía está intentando hacerse un hueco en el mercado norteamericano, donde los SMS, gratuitos en la mayor parte de tarifas móviles, siguen siendo junto con las llamadas tradicionales las principales vías de comunicación.

No han sido pocas las críticas a esta operación. Por un lado, por parte de los grupos en defensa de la privacidad, que se quejan del uso que se da a la información personal como mera mercancía; y por otro, la de usuarios molestos con Facebook por decisiones como la llegada de la app Messenger independiente a la de la red social.

En cualquier caso, está claro que algo están tramando en California, y la misteriosa web Alpha.whatsapp.com es buena prueba de ello.

Aún en evidente fase de pruebas, un simple mensaje sobre un fondo blanco nos invita a iniciar sesión en Facebook. Inmediatamente después, se nos lleva a la red social, donde nos aparece la típica ventana que surge al querer vincular una aplicación o servicio con nuestra cuenta de Facebook; en este caso WhatsApp SSO.

Ahí se queda la cosa, ya que el servicio todavía no está operativo, aunque es evidente que las dos compañías están trabajando en ofrecer nuevas formas de interconexión entre ambas plataformas.

¿Qué será? Las apuestas están totalmente permitidas.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad