Irá llegando a los usuarios de iPhone de forma progresiva

WhatsApp Web arranca en iOS

El retraso de varios meses se explicaba por las «limitaciones de Apple».

10 euros gratis con Bnext
WhatsApp Web

Es recomendable estar conectado a una red WiFi para poder usar WhatsApp Web sin consumir datos de nuestra tarifa móvil.

20/08/2015.- La versión 2.12.5 de WhatsApp trae consigo buenas nuevas para los usuarios de iOS. La aplicación de mensajería instantánea por fin lanza su plataforma WhatsApp Web en el sistema operativo de Apple; meses después de que el servicio llegara a Android, Windows Phone y BlackBerry OS.

En un principio, los responsables de la app se justificaron por la ausencia de WhatsApp Web en iOS por las «limitaciones de Apple». Algo que puede entenderse dado el hermetismo del sistema operativo de los de Cupertino, para bien o para mal.

Tanto es así, que los usuarios de iPhone son los últimos en recibir las actualizaciones de WhatsApp, y en esta ocasión tampoco ha sido una excepción.

Con todo, la nueva versión de WhatsApp para iOS permite, por fin, continuar las conversaciones que estemos manteniendo en el smartphone también en el ordenador. La activación y expansión del servicio irá llegando a todos los usuarios de forma progresiva, por lo que habrá que tener un poco más de paciencia para poder disfrutar de las prestaciónes de WhatsApp Web.

¿Cómo activar las funcionalidades de WhatsApp Web en iOS?

Una vez que el usuario disponga de acceso al servicio, tendrá que acceder a la pestaña de WhatsApp Web en Ajustes y escanear el código QR que aparezca en la web, en su ordenador.

De esta forma, se puede acceder a la aplicación desde Chrome, Firefox u Opera, teniendo siempre en cuenta que la conexión a los servidores de WhatsApp no se realiza desde la web, sino directamente desde el móvil. Por ello, es fundamental que este esté siempre encendido. La app móvil se sincronizará automáticamente con el ordenador mediante WiFi o conexión de datos.

Existe una forma de activar WhatsApp Web en iOS de forma manual. Se trata de acceder a los Ajustes de la aplicación, entrar en la sección Chats y llamadas y Copia de Chats para luego realizar una copia de seguridad de nuestros chats.

Tras cumplir con estos pasos, lo siguiente que hay que hacer es desinstalar la app y volver a instalarla. Al ejecutarla se rescatarán los datos gracias a la copia de seguridad, y podremos encontrar en la sección de Ajustes la pestaña antes mencionada de WhatsApp Web.

Fuente: TechAdvisor

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿WhatsApp Web? No para los usuarios de iOS

¿Cómo activar WhatsApp Web?

¿Conoces todos los trucos de WhatsApp?

El arte de usar (bien) WhatsApp

Los timos más comunes en WhatsApp

‘Marca’ toma el testigo de ‘El Mundo’ ofreciendo 3 móviles a sus lectores

Un fraude sobre Mercadona invade los móviles

Categorías Apple, Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario