La compañía ha dado una prórroga de 6 meses a ciertos ecosistemas

Año nuevo, WhatsApp muerto (en varios sistemas operativos)

La aplicación deja de funcionar el 31 de diciembre en smartphones con Android 2.2, Windows Phone 7 y iOS 6 (o inferiores).

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
whatsapp-y-sistemas-operativos-1

El tiempo para que WhatsApp deje de funcionar se le acaba a algunos ecosistemas móviles. ¿Cuáles son?

14/12/2016.- En un sector en constante cambio y movimiento es habitual que cada cierto tiempo veamos el ocaso de ciertos servicios. Sin ir más lejos, un ejemplo reciente lo encontramos en el último informe del Panel de Hogares de Competencia donde se aprecia el desplome del uso del ADSL  por el avance de la fibra óptica.

Algo parecido sucede en otros ámbitos de la telefonía como el de las aplicaciones. Una de las más populares, WhatsAppdejará de funcionar en varios sistemas operativos el próximo 31 de diciembre.

Aunque esto es algo que ya se conoce desde el pasado mes de junio, cuando la compañía anunció la intención de dejar de prestar servicio a ciertos ecosistemas, WhatsApp ha decidido dar una prórroga de 6 meses en algunos casos.

WhatsApp, unos meses más, por favor

La muerte de WhatsApp se acerca para estas versiones y sistemas operativos: Android 2.2, Windows Phone 7, iOS 6, Nokia S40 y Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Aunque todos tienen los días contados, en el caso de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 la desconexión será el 30 de junio de 2017. El resto, no se comerá las uvas.

Por tanto todos los sistemas operativos se verán afectados en mayor o menor medida (iOS, Android y Windows Phone sólo para las versiones más antiguas mientras que en los smartphones que llevan software de Nokia y BlackBerry desaparece por completo). Y eso a pesar de que hace unos años estas versiones llegaron a representar el 99,5% de las ventas, ahora únicamente están presentes en uno de cada cuatro terminales.

whatsapp-y-sistemas-operativos-2

BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian tienen un poco más de tiempo para despedirse de WhatsApp.

Lo cierto es que dichos sistemas están presentes en smartphones con una vida que ronda los cuatro años, un tiempo muy superior al del uso medio que hacemos de los smartphones: los españoles solemos cambiar de móvil cada 20 meses.

Así que el ocaso de WhatsApp en este tipo de terminales puede ser la puntilla y que la visita de Papá Noel y/o los Reyes Magos deje un smartphone con un sistema operativo actual.

WhatsApp cada vez incluye más características

La reciente incorporación del servicio de videollamadas en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo viene a reforzar las funcionalidades de una app cada vez más versátil.

De hecho, ésa es la razón que justifica el adiós de la aplicación en estos sistemas operativos. Y no parece que WhatsApp vaya a dejar de seguir añadiendo actualizaciones para mejorar las funcionalidades que ya posee y añadir otras.

whatsapp-y-sistemas-operativos-3

WhatsApp quiere seguir siendo el primero de la clase entre las aplicaciones de mensajería instantánea.

Este año WhatsApp ha ampliado las opciones de seguridad, uno de los aspectos que más preocupa a algunos usuarios, con la incorporación del cifrado extremo a extremo y la verificación en dos pasos.

Y también en 2016 hemos asistido a la llegada de nuevos estilos y tipografías en los textos, la posibilidad de hacer menciones y el envío de documentos, entre otras características.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las videollamadas llegan a WhatsApp: ¿Una amenaza para Skype?

Paso a paso: WhatsApp mejora su seguridad

¿Quieres compartir tu información de WhatsApp con Facebook?

Orange también quiere conquistar el corazón de autónomos y pymes

acuerdo Masmóvil Telefónica

Masmóvil hace las paces con Movistar a golpe de talonario

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.