Los responsables quieren evitar a toda cosa que se convierta en una vía de spam

Las empresas, la fórmula de WhatsApp para obtener ingresos

La aplicación de mensajería instantánea está probando la inclusión de nuevas funcionalidades específicas para negocios.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

WhatsApp prepara la que podría ser una de sus grandes novedades para este año.

Ser la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo no es sinónimo de rentabilidad. Es el caso de WhatsApp que, en la actualidad, se encuentra rematando los últimos detalles de las nuevas funcionalidades dirigidas a las empresas.

La plataforma es consciente de su potencial gracias a sus más de 1.200 millones de usuarios utilizando la aplicación, por lo que parece decidida a convertirse en el puente perfecto entre usuarios y empresas con el objetivo de obtener ingresos.

De este modo, WhatsApp está testando las nuevas prestaciones dirigidas específicamente a este segmento. Su fin, por ejemplo, es el de dar soporte técnico o impulsar su servicio de atención al cliente de empresas y negocios.

WhatsApp, ¿el puente entre empresas y usuarios?

La famosa app de mensajería instantánea conoce el error que cometió hace unos años cuando comenzó a cobrar a algunos usuarios una pequeña cuota anual (inferior a un euro) por utilizar su servicio. Pero eso no impide la búsqueda de otros caminos para ser rentable. Por ello, la compañía adopta esta vía de cara a obtener ingresos.

Un objetivo que, aunque por el momento se encuentre de forma experimental, ya está llevando a cabo con la colaboración de algunas start-up que forman parte de Y Combinator. En este sentido, una de las pretensiones que quiere evitar este WhatsApp para empresas es que la app se convierta en una fuente de spam, por lo que la plataforma también estaría realizando encuestas a algunos usuarios para conocer la frecuencia con la que se ponen en contacto con empresas y si han recibido mensajes no deseados.

¿Tendrá éxito WhatsApp al convertirse en el puente entre usuarios y empresas?

Por el momento, WhatsApp no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto, aunque no sería raro ver esta nueva ramificación de la app a lo largo de este mismo año. Al menos, tiene todo en su mano para aumentar su éxito y su posición en el mercado después de fuera comprada por Facebook hace unos años.

No todas las novedades de WhatsApp son acertadas

El trono ocupado por WhatsApp no invita a ninguna relajación. Por ello, cada cierto tiempo es normal ver la llegada de nuevas funcionalidades que la hagan más completa. La última y una de las más cuestionadas fue la inclusión de los famosos Estados.

La compañía siguió los pasos de Snapchat y decidió añadir esta funcionalidad que no ha contado con la simpatía de muchos de sus usuarios. De hecho, la app ha reculado con esta opción que supuso a eliminación de los antiguos estados y del famoso Hey there! I’m using WhatsApp.

Aun así, es poco probable que la app caiga en un error similar con su futuro WhatsApp para empresas. Ahora, solo cabe esperar su desembarco oficial. La app cambió la forma de comunicarnos entre nosotros, ¿provocará el mismo efecto entre usuarios y empresas?

Vía: Reuters

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tus amigos podrán saber dónde estás gracias a la próxima actualización de WhatsApp

Telegram se adelanta a WhatsApp: ya permite borrar mensajes enviados

WhatsApp dará la oportunidad de arrepentirse

Año nuevo, WhatsApp muerto (en varios sistemas operativos)

Vodafone no olvida cuál es el camino correcto

bonos de roaming por Europa de DIGI mobil

DIGI mobil lanza bonos semanales de roaming por Europa

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.