WhatsApp también cobrará una anualidad a los usuarios de iPhone

Siria ha bloqueado el uso de WhatsApp
WhatsApp tendrá muy pronto una política de pago común a todos los sistemas operativos.

18/07/2013.- Decisión salomónica: todos los usuarios de WhatsApp tendrán el mismo modelo de cobro independientemente del sistema operativo que utilicen.

Por el momento la compañía mantiene dos modelos de pago:

  • Primer año gratis + cuota anual. Es el sistema más extendido. La descarga de WhatsApp es gratuita y también lo es el primer año de uso. Posteriormente hay que abonar 89 céntimos al año en Android, BlackBerry OS, Symbian
  • Pago único por descarga. WhatsApp sigue esta política en Apple iOS (excepto en Estados Unidos). Descargar la app tiene un coste de 89 céntimos (o gratis en algunos periodos promocionales), pero después ya no es necesario volver a pagar nunca más por usar el servicio.

En Estados Unidos WhatsApp ha modificado su modelo de negocio para unificarla en todas las plataformas. Ahora todos los nuevos usuarios pueden descargar gratis esta herramienta de mensajería instantánea y usarla sin coste durante el primer año y posteriormente hacer un pequeño pago anual para seguir utilizándolo.

El cambio no afectará a los miembros que ya utilizan WhatsApp y posiblemente se vaya extendiendo poco a poco al resto de App Store.

Por otra parte, además de la modificación en las condiciones de pago para Apple iOS, la actualización de WhatsApp conlleva también algunas pequeñas mejoras como el envío de varias imágenes simultáneamente y la posibilidad de hacer copias de seguridad en iCloud de las conversaciones.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp sin ira

Line supera los 10 millones de usuarios en España

MessageMe, otro rival más contra WhatsApp

WhatsApp echa más gasolina al fuego

Las descargas de Line ya superan a las de WhatsApp

Line aprovecha que WhatsApp comienza a ser de pago

WhatsApp para Android ahora cuesta 89 céntimos al año

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Me parece la mejor decisión ,dejar intactas las condiciones a los antiguos y poner las nuevas a los nuevos clientes .cuanto dinero nos ha echo ahorrar este tipo de aplicaciones ??? Vamos que aunque hubiese que pagarlos anualmente todos estaría de acuerdo. Sigue siendo muy rentable para nosotr@s y ell@s también tendrán que cobrar ,nadie trabaja o produce algo sin tener ganancias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad