WhatsApp echa más gasolina al fuego

WhatsApp de pago para iPhone
WhatsApp cobrará una suscripción anual a los nuevos usuarios de iPhone.

19/03/2013.- La herramienta de mensajería más popular del momento continúa dando mucho que hablar, pero por su nueva política de cobrar una pequeña suscripción anual a los usuarios de WhatsApp.

Tras confirmar que lo está haciendo en Android y otros sistemas operativos, ahora le ha llegado el turno a Apple iOS. Jan Koum, consejero delegado de WhatsApp, ha señalado en una entrevista, de la que se hace eco el blog holandés Tweakers, que seguirán el mismo camino para los que utilicen la app desde un iPhone.

Es decir, que la descarga de WhatsApp ahora será gratuita y se podrá utilizar durante 1 año para abonar a partir de ese momento 89 céntimos cada año.

De momento WhatsApp para iPhone sigue teniendo un coste de 89 céntimos en la App Store, pero ya no se vuelve a pagar por ella en el futuro.

El cambio de estrategia afectará solo a los nuevos usuarios que descarguen WhatsApp una vez entre en vigor esta medida.

La suscripción anual parece ser el modelo de negocio que ha escogido WhatsApp, ya que es una aplicación que carece de publicidad, sus fundadores no están dispuestos a agregarla y tampoco cuentan con otras formas de monetizar la app.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

    1. Te recuerdo que nosotr@s ya pagábamos mientras en android la teniais GRATIS. Antes no te acordabas de eso que comentas de DICRIMINACION NO???……

  1. Pues por eso ahora lo teneis gratis un año y luego a pagar y a los que lo teneis instalado de antes os lo dejan de por vida…

  2. TODOS LOS QUE NO QUERAIS PAGAS SOIS UNOS RATAS MISERABLES. OS GASTAIS 300 O MAS EUROS EN UN MOVIL, 100 EURO CADA FIN DE SEMANA EN FIESTAS Y NO QUEREIS PAGAR 0,89 EUROS POR EL WHATSAPP TRAS DEMOSTRAR DURANTE MAS DE 2 AÑOS QUE ES UN SERVICIO BUENO Y QUE FUNCIONA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad