¿Será el camino para encontrar la rentabilidad?

Nuevos detalles del WhatsApp para empresas

La plataforma de mensajería instantánea evoluciona para actuar de puente entre corporaciones y usuarios.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

WhatsApp se prepara para recibir con los brazos abiertos a pymes y empresas.

Ha sido una herramienta clave para cambiar la forma de comunicación interpersonal. Durante su intenso periodo de vida, WhatsApp ha evolucionado con la integración de numerosas funcionalidades. Es un proceso necesario en un mercado donde la competencia es la nota predominante. La relajación es un lujo que ninguno se puede permitir y, mucho menos, cuando hablamos de la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo.

Así, la plataforma continúa buscando nuevos horizontes. Y, entre los múltiples objetivos, son las empresas las que están cada vez más cerca de ser alcanzadas por los lazos de esta app. A principios de año, ya se conocieron los esfuerzos para que WhatsApp se convirtiera en el puente entre los usuarios y las compañías. Ahora, unos meses después, su llegada parece inminente.

Según descubre WABetainfo, una auténtica experta en dar a conocer futuros detalles de esta herramienta, en la versión 2.17.285 se puede acceder al perfil corporativo de WhatsApp donde los usuarios pueden encontrar información de interés.

Tal y como aparece en la captura compartida, se aprecian detalles como la dirección, un correo electrónico y un enlace que redirecciona a la web oficial. Aunque no solo eso, también aparecerán datos relevantes como horarios de apertura o la posibilidad de ordenar por categorías los negocios para facilitar su acceso.

WhatsApp para empresas: últimos retoques

Con el fin de incorporar este nuevo servicio, WhatsApp ha actualizado sus servidores para mejorar la sincronización de contactos. Además, los propios usuarios podrán saber si están tratando con la compañía de forma oficial, ya que aparecerá un tick de verificación justo al lado de la marca.

De esta forma, la propia plataforma se asegura de estar montando la base de una comunicación fiable entre el usuario y la propia empresa. Sin embargo, por el momento no se conocen los requisitos que la app necesitará para otorgar esa verificación.

El camino a la rentabilidad de WhatsApp

Que WhatsApp se convierta en la plataforma que ponga en contacto a empresas y usuarios es una evolución que encuentra su respuesta en la búsqueda de beneficios. Tras el fracasado intento de que fueran los usuarios los que tuvieran que abonar una pequeña cuota para disfrutar de su servicio, la compañía ha seguido buscando nuevos métodos para conseguir ser rentable.

whatsapp para empresas

Muchas empresas ya utilizan WhatsApp como vía de contacto con sus usuarios y clientes. Ahora la aplicación ultima una opción para profesionalizar este servicio.

Las empresas parecen ser por el momento la contestación a este interrogante tan presente en la app. Y será gracias a los anuncios, aunque los usuarios tendrán la oportunidad de elegir si recibirlos o seguir utilizando su cuenta sin publicidad.

Ya ha transcurrido un par de años desde que Facebook, propietaria de la aplicación, diera a conocer sus intenciones de llevar las empresas a WhatsApp. Ahora, parece cuestión de pocas semanas que estas pasen a ser una pieza importante en el tejido de la plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Hadas, dinosaurios y… brócoli, los nuevos Emoji de WhatsApp

WhatsApp da cinco minutos para arrepentirse

Simyo añade un nuevo bono para WhatsApp y Telegram por 99 céntimos al mes

Movistar, Orange y Vodafone pagan la factura del roaming

Happy Móvil asoma la cabeza en prepago

Categorías Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario