El apagón en el terminal de la manzana mordida no se produce hasta el 1 de febrero de 2020

WhatsApp se despide del iPhone 4 y otros móviles a partir de 2019

El primer sistema operativo que con el que la plataforma de mensajería instantánea deja de funcionar es el S40, de Nokia.

tarjeta-visa-bnext

Con el comienzo de 2019 una nueva purga de WhatsApp se despide de numerosos smartphones. ¿A cuáles les toca este año?

Un nuevo año se acerca y con él son muchas las personas que elaboran una retahíla de buenos propósitos. Y entre ellos habrá que incluir con el arranque de 2019 una necesaria actualización del smartphone si se pretende continuar utilizando WhatsApp, ya que se suman muchos modelos que dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.

La historia del iPhone 4. La cuarta generación de iPhone se convirtió en uno de los modelos más populares de la compañía. Sin embargo, su llegada no estuvo exenta de polémica por culpa del antennagate.

La purga comienza con todos los teléfonos Nokia que utilizan el sistema operativo S40. En 2017, los móviles de esta línea ganaron un poco más de tiempo para seguir funcionando con WhatsApp pero, desde el 31 diciembre de 2018, esta plataforma deja definitivamente de funcionar con esta popular herramienta de comunicación.

Más tiempo tendrán los usuarios de iOS y otros dispositivos Android. El 1 de febrero de 2020, WhatsApp también se despide de un terminal icónico: el Apple iPhone 4. Esta aplicación que pertenece al grupo Facebook deja de prestar soporte a estos smartphones que utilizan la versión del sistema operativo iOS 7 (o anterior).

En esa misma fecha también se despiden aquellos modelos que tengan un sistema operativo Android 2.3.7 o anterior. Este sistema operativo, también conocido como Android Gingerbread, fue lanzado el 21 de septiembre de 2011 y era utilizado por modelos como el Google Nexus S.

A pesar de que han transcurrido todos estos años, la propia compañía estima que aún existen 6.000 millones de dispositivos en todo el mundo que utilizan esta versión del sistema operativo.

Por último, según informa WhatsApp, desde su página web, la plataforma continúa estando disponible para los dispositivos con estos ecosistemas:

  • Android con sistema operativo 4 (KitKat) o posterior.
  • iPhone con iOS 8 o posterior.
  • Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior.
  • JioPhone.
  • JioPhone 2.

WhatsApp: La app que cambió nuestras vidas

Cómo pasar los datos de un móvil a otro sin morir en el intento

La criba que comenzará de nuevo WhatsApp en 2019 no es nueva. Ya en 2016 la plataforma de mensajería instantánea anunció varios sistemas operativos que dejarían de dar soporte a esta app.

El apagón de WhatsApp en ciertas versiones obliga a que muchos usuarios se vean abocados a cambiar de equipo. Y en el momento de preparar el trasvase de datos de un terminal a otro es cuando puede comenzar un pequeño drama si no se quieren perder las conversaciones y archivos enviados y recibidos.

Aun así, existen varias formas de traspasar los datos de un móvil a otro, incluso si el usuario desea traspasar toda la información de dumbphone (teléfonos básicos) a un smartphone o enviar sus datos personales de un terminal Android a un iPhone.

La purga de WhatsApp: qué hay que hacer para no perder los chats, fotos y vídeos

Una de las opciones predilectas y más fáciles de utilizar es recurrir al almacenamiento en la nube a través de servicios como Google Drive o Dropbox.

De hecho, estas dos plataformas se convierten en unas aliadas ideales para aquellos usuarios que quieran exportar el historial de chats de WhatsApp. Un tesoro preciado por muchos fieles a esta plataforma de mensajería.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp aumenta la edad mínima para usar la app

WhatsApp, como prueba en un juicio: ¿Qué se acepta y qué no?

Movistar protege a sus clientes de Fusión con Conexión Segura

La carta de los Reyes Magos de Telecable: elige entre televisor o smartphone

Categorías iPhone, Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Escribir un comentario