WhatsApp le ha costado a los operadores casi 17.000 millones de euros

Movistar, Vodafone y Orange presentarán RCSe en el Mobile World Congress 2012
Movistar, Vodafone y Orange presentarán RCSe en el Mobile World Congress 2012.

21/02/2012.- Cada día los usuarios envían menos SMS y MMS. Buena parte de la culpa del descenso de este tipo de servicios la tienen las aplicaciones de mensajería instantánea.

WhatsApp es la más conocida y extendida, pero no es la única. iMessage, de Apple, ChatON, de Samsung, y otras herramientas del gigantes como Microsoft, Facebook y Google también están contribuyendo a mermar el negocio de la mensajería de los operadores móviles de todo el mundo.

Según un informe que ha llevado a cabo la consultora Ovum y que recoge Canalpda, en 2010 las compañías telefónicas dejaron de ingresar unos 6.500 millones de euros, lo que representa casi un 6% del negocio de los SMS.

La cifra creció hasta rondar el 9% en 2011, o lo que es lo mismo, 10.400 millones menos para las cuentas de los operadores.

La tendencia es creciente, por lo que en 2012 la cantidad será aún mayor.

El consuelo que le queda a los operadores es que compensan esta caída de ingresos con el notable aumento que están experimentando sus servicios de Internet móvil, que resultan imprescindibles para que los usuarios puedan utilizar WhatsApp y el resto de aplicaciones de este tipo.

A punto de presentar el servicio RCSe

Ya lo dice el refrán: «Si no puedes contra tu enemigo, únete a él». Por eso Movistar, Vodafone y Orange están a punto de presentar su propia app de mensajería instantánea. Lo harán en el Mobile World Congress 2012 (MWC 2012).

Esta nueva herramienta, que funcionará únicamente con estos operadores, se llama RCSe. Vendrá preinstalada en la agenda de algunos smartphones y se activará automáticamente con la conexión de datos del usuario.

Este vídeo (en inglés) es un avance de cómo será el nuevo RCSe:

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad