En 2010 dejaron de ingresar 6.500 millones y en 2011, 10.400 millones

WhatsApp le ha costado a los operadores casi 17.000 millones de euros

La estimación de estas cifras es de un informe que ha llevado a cabo la consultora Ovum.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Movistar, Vodafone y Orange presentarán RCSe en el Mobile World Congress 2012

Movistar, Vodafone y Orange presentarán RCSe en el Mobile World Congress 2012.

21/02/2012.- Cada día los usuarios envían menos SMS y MMS. Buena parte de la culpa del descenso de este tipo de servicios la tienen las aplicaciones de mensajería instantánea.

WhatsApp es la más conocida y extendida, pero no es la única. iMessage, de Apple, ChatON, de Samsung, y otras herramientas del gigantes como Microsoft, Facebook y Google también están contribuyendo a mermar el negocio de la mensajería de los operadores móviles de todo el mundo.

Según un informe que ha llevado a cabo la consultora Ovum y que recoge Canalpda, en 2010 las compañías telefónicas dejaron de ingresar unos 6.500 millones de euros, lo que representa casi un 6% del negocio de los SMS.

La cifra creció hasta rondar el 9% en 2011, o lo que es lo mismo, 10.400 millones menos para las cuentas de los operadores.

La tendencia es creciente, por lo que en 2012 la cantidad será aún mayor.

El consuelo que le queda a los operadores es que compensan esta caída de ingresos con el notable aumento que están experimentando sus servicios de Internet móvil, que resultan imprescindibles para que los usuarios puedan utilizar WhatsApp y el resto de aplicaciones de este tipo.

A punto de presentar el servicio RCSe

Ya lo dice el refrán: «Si no puedes contra tu enemigo, únete a él». Por eso Movistar, Vodafone y Orange están a punto de presentar su propia app de mensajería instantánea. Lo harán en el Mobile World Congress 2012 (MWC 2012).

Esta nueva herramienta, que funcionará únicamente con estos operadores, se llama RCSe. Vendrá preinstalada en la agenda de algunos smartphones y se activará automáticamente con la conexión de datos del usuario.

Este vídeo (en inglés) es un avance de cómo será el nuevo RCSe:

Vodafone ofrece la consola PS Vita 3G/WiFi desde 199 euros

¿Qué opinan los tuiteros de los operadores móviles?

Categorías MWC, Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario