“Son versiones alteradas de WhatsApp”

WhatsApp pone coto a sus imitadores

La plataforma de mensajería instantánea suspende de manera temporal la cuenta a aquellos usuarios que utilicen aplicaciones no admitidas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

aplicaciones falsas WhatsApp

WhatsApp ha decidido cercar a sus imitadores como GB WhatsApp o WhatsApp Plus.

Ser la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo equivale a tener que lidiar con toda clase de imitadores. WhatsApp es un fiel ejemplo de ello ya que en la actualidad es posible encontrarse con otras versiones como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Sin embargo, desde WhatsApp han decidido poner coto a este tipo de aplicaciones. Así, la compañía ha comenzado a prohibir el acceso al servicio a todos aquellos usuarios que utilizan estas apps de terceros que sirven para alterar el funcionamiento de la aplicación original.

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial», aseguran desde la compañía.

Pero WhatsApp no se anda con rodeos. Desde la plataforma sentencian que todos aquellos que no borren este tipo de aplicaciones y no utilicen la versión oficial pueden ver suspendida su cuenta de manera permanente. Según apuntan desde la compañía se trata de “versiones alteradas” que no son oficiales al ser desarrolladas por terceros y que violan las condiciones del servicio de la plataforma.

«WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», apuntan.

Cómo cambiar a WhatsApp oficial y mantener los chats

Para los usuarios de GB WhatsApp o WhatsApp Plus, la plataforma ha elaborado una guía para traspasar el historial de chats. En el caso de utilizar GB WhatsApp, es necesario ir a Más opciones e ingresar en la parte de Chats y Copia de seguridad.

Acto seguido es necesario ir a Ajustes del teléfono, entrar en Almacenamiento y Archivos. En esta parte hay que buscar la carpeta de GB WhatsApp y mantenerla presionada para seleccionarla. Hecho esto, es necesario pulsar Más y Cambiar el nombre de la carpeta a WhatsApp.

Una vez realizados estos pasos es necesario ir a la Play Store y descargar la versión oficial de WhatsApp y verificar el número de teléfono. Por último, cuando aparezca la pantalla «se encontró una copia de seguridad» hay que tocar sobre restaurar y darle a «Siguiente».

Con WhatsApp Plus el proceso es más sencillo y si previamente se ha guardado el historial de chats, este debería transferirse de manera automática a la versión oficial de WhatsApp.

Vía: El Mundo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Zelf, el neobanco que opera desde WhatsApp

Adamo saca su lado más tentador con su nueva tarifa con 80GB

fibra DIGI de 1Gbps por 20€ al mes

Malestar en algunas tiendas Digi por las tarifas alternativas con fibra propia

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.