Utiliza la red de Orange y sus servicios están basados en VoIP

Vozelia Aire, nuevo OMV para empresas que llaman al extranjero

Próximamente ofrecerá funcionalidades avanzadas como almacenamiento en la nube, videoconferencia y mensajería instantánea.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
OMV Vozelia Aire

Vozelia Aire es un nuevo OMV que utiliza la red de Orange y ofrece servicios de voz y datos para empresas.

En la actualidad existen más de una veintena de OMV que operan en España, pero todavía parece existir hueco para más, especialmente si ofrecen alternativas diferentes a lo ya hay en este sector.

Es el caso de Vozelia Aire, un nuevo operador móvil virtual que se presenta en la feria SIMO Network y de la que Miguel Ángel Uriondo avanza sus líneas maestras en su blog Alsd.es.

En realidad Vozelia es una compañía que ya presta servicios de telecomunicaciones a empresas como Seur, Mercedes-Benz o el CSIC desde 2006, pero hasta ahora no se había planteado diversificar su negocio convirtiéndose también en un OMV.

Vozelia Aire, que es como se llama este nuevo operador, utiliza la red de Orange, que les cobra por el tráfico de que llega hasta su centro IP y viceversa.

De esta manera Vozelia Aire permite unificar tanto telefonía móvil como fija a través de sus centralitas virtuales.

Vozelia Aire ofrece servicios de valor añadido y roaming gratuito

Alex Bryszkowski, director ejecutivo de Vozelia, explica que este nuevo OMV «tiene los ahorros y beneficios de la voz IP, pero con la calidad y garantía de la red GSM. Además, con este servicio las empresas podrán recibir llamadas en el extranjero a su número móvil nacional cada vez que estén conectados a una red de WiFi sin pagar por el roaming», lo que sin duda supondrá un importante ahorro para las compañías que viajan a menudo y pagan grandes sumas por el servicio de itinerancia (especialmente fuera de la UE).

La compañía explica en su nota de prensa que «las empresas podrán recibir llamadas en el extranjero a su número móvil nacional, a través de la red de datos (WiFi)» sin que les cueste nada.

Además, Vozelia Aire no se limitará a vender paquetes de minutos y datos, sino que un poco más adelante también ofrecerá funciones muy interesantes para empresas como almacenamiento basado en la nube, videoconferencia y su propia solución de mensajería instantánea.

Vozelia, que cuenta con una plantilla de diez personas, espera ampliarla este año. En la actualidad gestiona más de 50 millones de minutos de voz al mes y más de 800 Terabytes de Tráfico mensual.

Temas relacionados seleccionados por la redación:

Ibercom ya ofrece servicio de Internet móvil para empresas

LCR también prepara una OMV para empresas

Ibercom cotizará en Bolsa para convertirse en OMV

La UE rebaja los precios máximos del roaming desde julio

El ADSL de Pepephone no tendrá cuota mensual de línea

Vodafone seguirá subvencionando durante octubre

Vodafone vuelve a prorrogar las subvenciones durante octubre

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. alfredo
    alfredo 24 septiembre, 2012, 23:24

    y parió la abuela!!!

    Responder
  2. Alberto Moran
    Alberto Moran 25 septiembre, 2012, 19:25

    Para cuando se va a uno al extranjero esta genial poder recibir por Wifi. Sería ya genial que cuando recibimos las llamadas por Wifi se nos aplicarán descuentos de forma adicional. Por ejemplo si 1 minuto por cada 2 minutos recibidos y así si recibimos 500, tendríamos 250 adicionales.

    Responder
  3. carlos
    carlos 3 octubre, 2012, 17:14

    que pena que nadie ofrezca lo mismo con el 3G, ahora que parece se van a abaratar los datos internacionalmente

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.