Vozelia Aire, nuevo OMV para empresas que llaman al extranjero

OMV Vozelia Aire
OMV Vozelia Aire
Vozelia Aire es un nuevo OMV que utiliza la red de Orange y ofrece servicios de voz y datos para empresas.

En la actualidad existen más de una veintena de OMV que operan en España, pero todavía parece existir hueco para más, especialmente si ofrecen alternativas diferentes a lo ya hay en este sector.

Es el caso de Vozelia Aire, un nuevo operador móvil virtual que se presenta en la feria SIMO Network y de la que Miguel Ángel Uriondo avanza sus líneas maestras en su blog Alsd.es.

En realidad Vozelia es una compañía que ya presta servicios de telecomunicaciones a empresas como Seur, Mercedes-Benz o el CSIC desde 2006, pero hasta ahora no se había planteado diversificar su negocio convirtiéndose también en un OMV.

Vozelia Aire, que es como se llama este nuevo operador, utiliza la red de Orange, que les cobra por el tráfico de que llega hasta su centro IP y viceversa.

De esta manera Vozelia Aire permite unificar tanto telefonía móvil como fija a través de sus centralitas virtuales.

Vozelia Aire ofrece servicios de valor añadido y roaming gratuito

Alex Bryszkowski, director ejecutivo de Vozelia, explica que este nuevo OMV «tiene los ahorros y beneficios de la voz IP, pero con la calidad y garantía de la red GSM. Además, con este servicio las empresas podrán recibir llamadas en el extranjero a su número móvil nacional cada vez que estén conectados a una red de WiFi sin pagar por el roaming», lo que sin duda supondrá un importante ahorro para las compañías que viajan a menudo y pagan grandes sumas por el servicio de itinerancia (especialmente fuera de la UE).

La compañía explica en su nota de prensa que «las empresas podrán recibir llamadas en el extranjero a su número móvil nacional, a través de la red de datos (WiFi)» sin que les cueste nada.

Además, Vozelia Aire no se limitará a vender paquetes de minutos y datos, sino que un poco más adelante también ofrecerá funciones muy interesantes para empresas como almacenamiento basado en la nube, videoconferencia y su propia solución de mensajería instantánea.

Vozelia, que cuenta con una plantilla de diez personas, espera ampliarla este año. En la actualidad gestiona más de 50 millones de minutos de voz al mes y más de 800 Terabytes de Tráfico mensual.

Temas relacionados seleccionados por la redación:

Ibercom ya ofrece servicio de Internet móvil para empresas

LCR también prepara una OMV para empresas

Ibercom cotizará en Bolsa para convertirse en OMV

La UE rebaja los precios máximos del roaming desde julio

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Para cuando se va a uno al extranjero esta genial poder recibir por Wifi. Sería ya genial que cuando recibimos las llamadas por Wifi se nos aplicarán descuentos de forma adicional. Por ejemplo si 1 minuto por cada 2 minutos recibidos y así si recibimos 500, tendríamos 250 adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad